Info

Massó Agro explica las ventajas de la herramienta de control biológico Prestop

30/05/2019

Massó Agro presentó a un grupo de agricultores las características que hacen de Prestop un avance frente a las soluciones actuales contra enfermedades de raíz debido a su mayor persistencia.

En la charla, bajo el título 'Prestop: un hito en el Control Biológico de Enfermedades', se explicó cómo el microorganismo contenido en esta herramienta ha marcado un antes y un después en el control biológico de enfermedades aéreas. Sus especiales características lo perfilan como referente también en la raíz porque permanece mucho más tiempo que otros microorganismos protegiéndola.

La charla tuvo lugar en el marco de la feria Infoagro, celebrada del 22 al 24 de mayo en Almería

La charla tuvo lugar en el marco de la feria Infoagro, celebrada del 22 al 24 de mayo en Almería.

Según explican desde la empresa, hasta hace poco el manejo integrado estaba muy desarrollado en lo que a plagas se refiere (insectos y ácaros) debido a la adaptación de organismos beneficiosos a nuestro clima, pero el Departamento Agro de Massó lanzó al mercado Prestop, que contiene un microorganismo contra enfermedades capaz de establecerse con garantía contrastada en el tiempo, en el área foliar del cultivo, así como en la rizosfera del mismo.

El uso de preparados a base de microorganismos en el Manejo Integrado de enfermedades se muestra como una de las opciones de control con más posibilidades de futuro siempre y cuando contemos con la herramienta que se adapte bien a nuestras condiciones. Prestop contiene el Gliocladium catenulatum, (cepa J1446) el cual es un hongo natural registrado como fungicida biológico en el Anejo I europeo para el control de Botrytis y Mycosphaerella en aplicaciones foliares y Pythium, Phytophthora, Rhizoctonia y Fusarium en aplicaciones a la raíz.

Además, está incluido en los programas de Producción Integrada de la Junta de Andalucía y está certificado en cultivo ecológico por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Al mismo tiempo está incluido en el listado Demeter de Agricultura Biodinámica.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Química Massó, S.A. - Agro Department

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS