Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva trilogía de la colección de cavas Ars Collecta de Codorníu

15/04/2019

La bodega más antigua de España completa su colección de cava de alto prestigio, Ars Collecta Codorníu, con tres Gran Reserva de gran complejidad, longevidad y expresión: un Blanc de Blancs, un Blanc de Noirs y un Grand Rosé. Este proyecto, compuesto actualmente por un total de ocho cavas, nace de una amplia experiencia y de un exhaustivo conocimiento de los viñedos. El legado de cinco siglos de saber hacer enológico que hoy presenta su última creación: una trilogía llena de sensibilidad, singularidad y larga vida.

Cada uno de estos tres Gran Reserva está elaborado a partir de un coupage único de variedades de uva procedentes de dos zonas climáticas diferentes. El clima continental, con su acentuada diferencia de temperatura entre el día y la noche, permite a las variedades Chardonnay, Pinot noir y Trepat alcanzar niveles óptimos de maduración y conservar el punto de acidez necesario para poder envejecer sin acusar prematuramente el paso del tiempo. Por su parte, el clima mediterráneo hace que las variedades Xarel·lo y parellada se muestren expresivas e intensas y con una elevada carga frutal.

foto
Nueva Colección Ars Collecta Codorníu.

Tras una búsqueda incansable de los viñedos donde las uvas muestran su mayor potencial y expresividad, para esta nueva trilogía se seleccionaron el Chardonnay y el Pinot noir de Costers del Segre. En esta zona, la suma de clima y terroir consigue un equilibrio idóneo entre frescura, acidez y larga capacidad de envejecimiento. Las uvas de parellada cultivadas en zonas de altitud como el Pla de Manlleu, a más de 500 metros de altitud, aportan una gran expresión floral; y por su parte, el Xarel·lo de zonas singulares del Penedès destaca por su aportación de marcadas notas frutales.

Ars Collecta Codorníu Blanc de Blancs 2015, un cava fresco y con gran potencial de envejecimiento, ha sido elaborado principalmente con Chardonnay de Costers del Segre y redondeado con Xarel·lo y parellada del Penedès. Con una crianza de 36 meses, se trata de un Gran Reserva, expresivo y con longevidad garantizada.

A base de Pinot noir de Costers del Segre, Trepat de la Conca de Barberá y Xarel·lo del Penedés, Ars Collecta Codorníu Blanc de Noirs 2015 es un cava cremoso y delicado, de extraordinaria elegancia y con una acidez altísima, al que le queda una larga vida por delante.

Y por último, pero no menos importante, Ars Collecta Codorníu Grand Rosé 2015. Un cava de gran frescura y equilibrio, con burbuja fina y delicada corona, elaborado principalmente con Pinot noir de Costers del Segre (85%) junto con las variedades Trepat y Xarel·lo (15%).Un cava Gran Reserva de color rosa salmón, complejo y sumamente equilibrado.

Estos tres cavas completan la colección existente hasta la fecha, Ars Collecta Codorníu, compuesta por el emblemático Jaume Codorníu; tres cavas de Paraje Calificado -La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta-; y su cava icónico 457, un exquisito coupage de los tres parajes calificados, que toma el nombre del número de vendimias que Codorníu llevaba a sus espaldas en 2008, desde sus inicios, en 1551.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS