Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Outlook Wine celebra su décimo aniversario

09/04/2019

Outlook Wine ‘The Barcelona Wine School’, escuela fundada y dirigida por David Molina, cumple 10 años. Desde sus inicios, la empresa ha ofrecido formación al sector profesional del vino, empresas privadas, profesionales independientes vinculados, así como al sector consumidor final; los wine lovers. En el equipo docente destacan Antonio Palacios, Fernando Martínez de Toda, Ferran Centelles, Xavier García y el mismo David Molina, entre otros.

En 2009, Outlook Wine fue una revolución en el sector del vino, en un momento en el que el país estaba sumergido en plena crisis económica. Al tratarse de una formación desconocida por aquel entonces, la apuesta de Molina fue defender esta formación tan necesaria ofreciendo una visión global, internacional, conceptual y de pensamiento razonado sobre el vino, sin olvidar la parte hedonista y cultural. Los primeros años fueron muy duros y un verdadero reto que solo se pudo afrontar con mucho tesón, constancia, una labor seria y rigurosa en la formación, y a la vez potenciando el amor y pasión por las distintas profesiones del enigmático mundo del vino.

foto
Outlook Wine se ha convertido en un punto de referencia en la formación de profesionales del sector, consumidores y amantes del vino.

Desde 2009 Outlook Wine realiza cursos en España de la formación internacionalmente reconocida como Wine & Spirits Education Trust, también conocidos como WSET, cursos sobre vino y alcoholes reconocidos por Reino Unido que goza de gran prestigio y reputación mundial. La escuela también ofrece excepcionales Cursos de Cata OW Certificados de distintos niveles, desde iniciación a experto, por los que han pasado muchos profesionales y wine lovers que desean profundizar en la cata. Complementariamente se imparten diferentes seminarios y tastings temáticos como ‘Mineralidad en Vinos’, ‘Defectos del Vino’ o ‘Maridaje’, entre otros.

Con una clara naturaleza por la investigación y el conocimiento, Outlook Wine elaboró junto a Laboratorios Excell-Ibérica el más amplio estudio científico sobre el vínculo entre la percepción de mineralidad en la cata y su origen en el viñedo, un referente leído en muchos países.

Para celebrar el décimo aniversario, Outlook Wine llevará a cabo un encuentro para alumnos, exalumnos y wine lovers el próximo 30 de mayo, donde participarán personalidades de renombre internacional sobre la ‘Profesionalidad e importancia de la formación en el sector del vino’ y el OW Win-Tasting, una competición de cata para los más exigentes. Además, se entregarán diferentes premios, reconocimientos y sorteos entre los alumnos, los ganadores del OW Win-Tasting y los asistentes. El momento más destacado llegará con la selección del ‘OW Best of the Best Students of The Year’, el mejor alumno de todos los años de Outlook Wine. En el evento participan más de 25 bodegas premium que estarán presentes en una zona de degustación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS