Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un mes para la celebración de Vinexpo Burdeos

08/04/2019

Vinexpo Burdeos, el salón profesional internacional dedicado a los vinos y licores, abrirá sus puertas del 13 al 16 de mayo de 2019. El evento, reinventado, prioriza la calidad, el rendimiento y la relevancia de sus contenidos en lugar de una inflación sin alma de la superficie de exposición.

La edición de Vinexpo Burdeos 2019, bajo el patrocinio de Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, confirma su reputación como un evento cualitativo con una fuerte presencia de decisores y operadores clave. Más de 1.600 empresas de vinos y licores de 29 países cubrirán los 70.000 m² de exposición: el evento será el mayor salón profesional internacional de vinos y licores en Francia. Vinexpo Burdeos ocupará todo el Pabellón 1, así como el nuevo Pabellón 2 - Palais2 Atlantique, dedicado a las grandes catas.

Entre las marcas francesas de importancia internacional, podemos citar, por ejemplo, a Champagne Bollinger, Henri Bourgeois, Minuty, GH Martel & Co., Grands Chais de France, Champagne Nicolas Feuillatte, Albert Bichot, Joanne, Barón Philippe de Rothschild, Bernard Magrez o CVBG-Dourthe Kressmann.

Vinexpo Burdeos tiene también una parte importante de expositores extranjeros provenientes de 28 países: España (Félix Solis Avantis, Marqués de Cáceres, ...), Argentina (Clos de la Siete, Catena Zapata...), Italia (Piccini, Emilia Romagna...), Sudáfrica (Robinson y Sinclair) y también China, en particular con Greatwall Wine Co.

Vinexpo refuerza su vocación como punto de encuentro internacional con los protagonistas del mercado al hospedar un 20% de nuevos expositores y 3 nuevos países: Suecia, Turquía y Vietnam.

Los productores de tamaño más familiar no se quedarán al margen, ya sea en el espacio propuesto por AANA o en el pabellón construido por Vinexpo para promover el acceso al salón para estructuras más pequeñas.

Una oferta internacional de vinos y licores orgánicos y biodinámicos se destacará en el espacio WOW! World of Organic Wines y reunirá a 150 productores de 9 países. Este evento dentro del propio salón se beneficia del atractivo mundial de Vinexpo Bordeaux y seduce a los compradores que buscan vinos con dichas etiquetas. Un restaurante compuesto por platos 100% bio completará la oferta.

foto
Vinexpo se celebra del 13 al 16 de mayo en Burdeos.

Vinexpo atrae a compradores internacionales por su capacidad de federar a expertos de renombre internacional, ya sean productores de vinos en sus stands u oradores en catas y conferencias.

Vinexpo es también el salón de los tomadores de decisiones, el evento más importante en el que nos tomamos el tiempo para presentar nuevos productos y desarrollar nuestra red profesional.

Los compradores no se equivocan, esta bienal es el salón estratégico de la industria del vino y los licores. Las inscripciones para los visitantes están en línea con las de las ediciones anteriores. Compradores europeos como Tesco, Wine Society (Reino Unido), Casino, Le Petit-Ballon, Delhaize (Bélgica) se codearán con compradores asiáticos como Jointek Fine Wines (Hong Kong), Paradox (China) o Nippon Liquor (Japón), sin olvidar a las grandes compañías americanas como Southern Wine and Spirits.

Todos los visitantes y expositores tienen a su disposición la plataforma de puesta en relación, las reuniones one to one, para crear citas cualificadas y eficientes.

La Unión de Grands Crus de Burdeos, el Renacimiento de las denominaciones, los Crus Bourgeois de Médoc, los licores del mundo o también Gambero Rosso, harán degustar sus vinos del 13 al 16 de mayo en Vinexpo Burdeos.

El desarrollo del comercio electrónico y las ventas directas de vinos y licores se discutirán durante una conferencia el 13 de mayo en Vinexpo Bordeaux con los CEOs de Tmall, Alibaba, Vivino, IWSR, Tannico y Le Petit Ballon.

Finalmente, como novedades en Burdeos, el lanzamiento del Simposio Vinexpo en colaboración con el Consejo Regional de Nueva Aquitania. Este primer simposio internacional 'Act for change' sobre El impacto del cambio climático en el sector de vinos y licores' reunirá a investigadores, economistas y productores el martes 14 de mayo para promover un sector que está muy por delante en su estrategia de adaptación al cambio climático.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS