Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El clúster Innovi renueva su Junta Directiva en la Asamblea General de Socios

02/04/2019

Innovi celebró el pasado 15 de marzo la Asamblea General Ordinaria de socios. Como cada año, se entregó la memoria anual de 2018 y se escogió la nueva junta directiva que presentó la candidatura.

Clara Santamaria, clúster manager de Innovi, explicó todos los hitos conseguidos durante el 2018. Después de la aprobación del acta de la anterior asamblea, se presentaron los 12 socios que se han inscrito a lo largo del año 2018 haciendo un total de 60 socios.

El 78% de los asociados son empresas, las cuales se segmentan en 7 empresas grandes y 40 pymes (5 medias, 20 pequeñas y 15 microempresas). El 22% restante son instituciones, 6 universidades y centros tecnológicos, 3 asociaciones y 4 entes de la administración pública. Por el qué hace a la tipología de las empresas, el 47% son bodegas, el 28% industria auxiliar y el 25% restante son servicios auxiliares y asesoramiento.

A continuación, Clara Santamaria expuso el informe de la gestión técnica hablante sobre los proyectos R+D+y que se han trabajado durante el 2018 que, algunos, tienen continuación durante el 2019. En el total de los 18 proyectos llevados a cabo, hay más de 80 empresas implicadas (40 de beneficiarias y 40 de colaboradoras), y están apoyados por administraciones públicas con más de 3,3 millones de habitantes con una subvención superior a los 2 M€. Por el qué hace a las jornadas y actividades, la oficina técnica de Innovi ha organizado un mínimo de dos jornadas cada mes.

Por otro lado, la clúster manager explicó las novedades en la web de Innovi, que ofrece nuevos servicios como un apartado nuevo exclusivo por los socios de aperos y software de apoyo a la empresa y un nuevo estudio de mercado, en este caso, sobre el consumidor digital y el e-commerce en el sector alimentario y de bebidas. También hay un apartado abierto donde se ofrecen ventajas exclusivas de los socios por los socios.

Clara Santamaria finalizó su intervención exponiendo las nuevas acciones que se llevarán a cabo al 2019 en relación a proyectos de innovación, actividades, jornadas y formaciones.

foto
La legislatura de la Junta Directiva de Innovi tiene una duración de 4 años a excepción del presidente y vicepresidente, que los cargos tienen una duración de 2 años.

A continuación, Ferran Mata, tesorero de Innovi, presentó el estado de cuentas con el cierre de 2018 auditado y el presupuesto de 2019. Como novedad, Ferran Mata explicó que la partida de servicios se ha visto incrementada gracias a la contratación del nuevo Director Técnico de la Escuela de Poda, Roc Gramona, el cual ha impulsado y organizado este año cursos de poda, no solo dentro de Cataluña, sino también fuera.

Finalmente, antes de las votaciones de la nueva junta, Jaume Mata, presidente de Innovi, habló de su experiencia como presidente. Primero agradeció a en Pere Escolar, primer presidente del mandato de cuatro años finalizado de esta junta, agradeciendo a su gestión, gracias a la cual el clúster había cogido una dinámica muy buena. En segundo lugar, agradeció el asesoramiento de Xavier Agell en relación a los Estatutos y Régimen interno de la entidad. Adicionalmente, agradeció a los miembros de la Junta Directiva por su saber hacer y su buena voluntad durante estos cuatro años.

Jaume Mata afirmó “Innovi es la asociación que más justifica la cuota de quien participa puesto que garantiza un retorno más elevado que la propia cuota”. Así, remarcó la importancia de la participación de los socios en los proyectos y actividades que organiza el clúster: “Innovi es una raíz firme. Es una cepa con los años necesarios para ser muy productivo y está en el momento de decidir qué vino quiere ser, hacia donde quiere ir y qué alianzas quiere tener”.

Finalmente, se procedió a la votación de la candidatura única que se presentó. Con más de la mitad de votos a favor, se constituyó la nueva junta la cual está formada por:

  • Presidencia – Juvé i Camps, Robert Altisen
  • Secretaría – URV, Lourdes Jané
  • Vicepresidència – Miguel Torres, Mireia Torres
  • Tresoreria – Propiedad de Mirillas, Ferran Andreu
  • Vocalia
  • Adecco, Ferran Mata
  • Codorníu, Vicenç Segalés
  • Eurecat, Carles Fradera
  • Gramona, Jaume Gramona
  • ICSuro, Albert Hereu
  • Sumarroca, Josep Puig
  • Vilarnau, Damià Deas

Seguidamente, Robert Altisen, nuevo presidente de Innovi, dio unas palabras de bienvenida y se concluyó la reunión con una pica-pica y una copa de cava.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS