Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Familia Torres entrega los III Premios Torres & Earth

01/04/2019

Familia Torres ha entregado los III Premios Torres & Earth que reconocen el compromiso de empresas, personas y territorios frente al cambio climático, en un acto celebrado el pasado miércoles 27 en Barcelona y presidido por Miguel A. Torres, presidente y cuarta generación de la bodega familiar del Penedès.

Estos galardones, que nacieron con el objetivo de premiar los esfuerzos de aquellos proveedores de Familia Torres que más reducían las emisiones de CO2, han recaído este año en el viticultor de Batea Andreu Julià Creixenti; Cartonajes Bernabeu, empresa valenciana dedicada a la fabricación de cartón ondulado, y Manufacturas Metálicas Canals, de Martorell, centrada en el diseño y producción de cápsulas de sobretaponado.

foto
Además de distinguir a tres proveedores por reducir sus emisiones, la bodega reconoce la labor del periodista Antonio Cerrillo y la autosuficiencia energética de Costa Rica.

Como en la anterior edición, Familia Torres también ha concedido otras dos distinciones. Por un lado, ha reconocido la labor de concienciación sobre la problemática del cambio climático que realiza el periodista especializado en medio ambiente Antonio Cerrillo, a través de las páginas de La Vanguardia y de la web La Vanguardia Natural. Por otro lado, la bodega ha entregado el Premio Torres & Earth a la Autosuficiencia energética a Costa Rica, por conseguir que el 99% del consumo energético del país proceda de fuentes renovables y por su compromiso de ser Carbon Neutral en 2021.

La embajadora de Costa Rica en España Ana Helena Chacón, acompañada del cónsul honorario en Barcelona, Juan Enrique Juncà, ha recogido este reconocimiento de manos de Miguel A. Torres, quien ha destacado el ambicioso plan de descarbonización que convertirá a Costa Rica en el primer país con cero emisiones.

Miguel A. Torres ha aplaudido las actuaciones encaminadas a reducir y concienciar sobre los efectos del cambio climático realizadas por los premiados en esta nueva edición de los Premios Torres & Earth, presentada por el divulgador ambiental José Luis Gallego, y ha recordado que “el cambio climático es cosa de todos”. “Afortunadamente, cada vez son más las empresas y personas concienciadas sobre las graves consecuencias del calentamiento global y que deciden actuar para intentar minimizar sus efectos”, ha señalado el presidente de Familia Torres.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS