Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Una solución rápida e instantánea

Winetica, la solución integrada de AEB para el monitoreo de la fermentación en línea

Nina Jareño13/03/2019

AEB se alzó con el reconocimiento de Novedad Técnica de Enomaq gracias a su tecnología Winetica, una solución integrada capaz de controlar cualquier tipo de vinificación y cualquier fase del proceso evolutivo del vino: desde la fermentación primaria, la espumatización y el embotellado.

Winetica es el desarrollo de Innotec Tecnologie Innovative, empresa del grupo AEB, que ofrece una solución de monitoreo más efectiva y eficiente para el control de calidad y para la optimización de los procesos de producción. Se trata de una sonda multiparamétrica portátil para el monitoreo on-line de depósitos que se sumerge y mide el nivel líquido, volumen, temperaturas, grado Brix, conductividad, pH, oxígeno disuelto, turbidez, potencial redox, alcohol, azúcares, grado probable y extracto seco.

foto
La sonda multiparamétrica Winetica ocupó un lugar principal en el stand de AEB en Enomaq.

El depósito es reconocido automáticamente y un panel integrado en el techjacket guía al operario sobre la base de los protocolos de trabajo establecidos por el enólogo. Un sensor de nivel le permite monitorear diferentes zonas del depósito y administrar la disponibilidad de los productos. Los datos se envían de forma inalámbrica a un PC remoto desde el cual se puede realizar un seguimiento, generando las acciones correctivas y enviando instrucciones. El enólogo, dependiendo del producto elegido, puede gestionar los niveles de alerta, teniendo en cuenta las interacciones entre los diferentes parámetros.

Winetica es una solución innovadora que integra el monitoreo off-line desde el laboratorio. El sistema, además de permitir un ahorro considerable de tiempo y recursos, facilita las indicaciones sobre las desviaciones que suceden instantáneamente, permitiendo opciones preventivas, exactas y precisas.

foto
La sonda va conectada a un pequeño ordenador portátil mediante un chaleco.

Guiseppe Vasile, responsable de Desarrollo de Innotec, afirma que la mayor innovación que presenta esta sonda es que “puede utilizarse en todos los tanques, no solamente en uno, ya que no se precisan sensores diferentes para cada tanque”. Además, el técnico asegura que es una tecnología “muy intuitivo” ya que funciona con un sistema de semáforos: “Rojo significa que la sonda está iniciando la medición; naranja, que está en proceso; y verde, que ya ha terminado y ha enviado todos los datos mediante software. Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo y una reducción de las mermas”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS