Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pabellón 8, stand L14-16

Excellent Cork: calidad, innovación y compromiso

Redacción Interempresas25/02/2019
La empresa fabricante de tapones sintéticos para vinos y licores se presenta en esta edición de Enomaq con este eslogan, que es el reflejo de su trayectoria y forma de trabajar hasta el momento y también de los objetivos marcados para su futuro a corto y medio plazo.

Calidad

Excellent Cork, el principal fabricante español de tapones sintéticos para vino y licores, ha apostado desde sus inicios por la calidad en cuanto a materiales y proceso productivo con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos con una gran relación calidad-precio y que cumplen con las más rigurosas nomas de seguridad alimentaria. Por eso la empresa está certificada en ISO 9001:2015 desde su creación y en BRC desde el año 2016, siendo la única empresa española del sector en estar certificada en ésta última norma, ambas básicas para poder trabajar con bodegas que también las cumplen y que exportan sus productos a mercados tan exigentes como el inglés, alemán o americano entre otros.

Innovación

Este saber hacer, junto con la vocación innovadora, ha llevado a la empresa a desarrollar 3 patentes diferenciadoras y atrevidas en un mercado tradicional como el vinícola, que han supuesto una revolución en la forma de los tapones, a la vez que una ventaja diferenciadora frente a sus competidores y los tapones cilíndricos tradicionales. En el año 2011 patentó el tapón C2C, fabricado con materiales más gomosos y con reducciones en los extremos para mejorar el retapado de las botellas una vez descorchadas.

Tras varios años de trabajo conjunto con sus clientes, y para solucionar definitivamente el problema del retapado, en el año 2015 patentó el tapón DUO, premio a la innovación en Enomaq 2015 y con una forma revolucionaria que rompió definitivamente con la forma cilíndrica de los tapones.

Este año 2019 el agujero posicionador para el descorche ha vuelto a ser galardonado por la feria Enomaq como una de las novedades técnicas del certamen. Este orificio permite al profesional de la hostelería y al consumidor doméstico a posicionar el sacacorchos evitando movimientos del mismo y facilitando la extracción del tapón. Esta patente está compartida al 50% con la empresa vasca Priocok a la que Excellent Cork le fabrica en exclusividad el tapón escanciador para sidra natural y que en tan solo 5 años ha conseguido una cuota de mercado del 70% de sidra natural vasca.

foto

Compromiso

Este año 2019, la empresa aumentará las acciones para cumplir con su compromiso con el medio ambiente. El tapón DUO se puede guardar una vez consumida la botella y poder ser Reutilizado para retapar otros vinos que están embotellados con tapones que es imposible introducir de nuevo en la botella una vez abierta, la reutilización de los productos, uno de los aspectos que pone de manifiesto la economía circular. Además, una vez que se decida no volver a utilizar, se puede depositar en los contenedores de reciclaje de envases para plásticos, ya que todos los tapones de Excellent Cork son 100% reciclables. Se está estudiando la posibilidad de la utilización de polímeros provenientes de materiales BIO, descartando los producidos con productos de primera necesidad en otras zonas del mundo como el maíz o la caña de azúcar con el objetivo de evitar solucionar un problema generando otro mucho mayor.

También cabe señalar que la nave donde se ubica Excellent Cork cuenta con una planta fotovoltaica en su techo que le permite generar electricidad para su proceso productivo, reduciendo así su consumo energético y apostando por las energías renovables para cumplir con su plan de ahorro y eficiencia energética. Además, en este sentido, se está realizando un estudio para acometer una importante inversión en el proceso de impresión y sustituir los equipos de secado UV tradicional por equipos con tecnología UV LED.

Desde Excellent Cork quieren aportar sugranito de arena para que se consigan los objetivos de sostenibilidad marcados por la ONU para el año 2030, ya que se cree firmemente en la necesidad de erradicar la desigualdad entre personas de cualquier parte del mundo y de crear modelos productivos respetuosos con el medio ambiente para proteger el planeta.

Empresas o entidades relacionadas

Excellent Cork, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS