Actualidad Info Actualidad

Destacan el primer nebulizador inteligente y conectado y nuevos sistemas para protección de viña y cultivos especiales

Pulverizadores Fede acude a Tecnovid 2019 con sus últimas novedades

Redacción Interempresas06/02/2019

El primer nebulizador inteligente y conectado y nuevos sistemas para protección de viña y cultivos especiales serán las principales novedades expuestas por Pulverizadores Fede en la próxima edición de Tecnovid 2019 (Zaragoza, 26 de febrero-1 de marzo).

Pulverizadores Fede participa en la undécima edición del Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura con su nebulizador inteligente y conectado Tecnovid Qi H3O, junto con las innovaciones Sistema Ozono y Sistema de Inyección Directa.

La gama de Pulverizadores Fede estará presente en el Pabellón 6, Stand E-F/19-26
La gama de Pulverizadores Fede estará presente en el Pabellón 6, Stand E-F/19-26.
  • Nebulizador Tecnovid Qi H3O. En su labor de diseñar tecnologías que impulsan la digitalización del campo en el sector de los cultivos especiales, el fabricante valenciano ha desarrollado un nebulizador que incorpora los últimos avances de la agricultura de precisión, capaz de realizar un tratamiento óptimo adaptando la aplicación en función del estado fenológico de la viña y al grado de afectación por plaga o enfermedad de la misma gracias a su sistema inteligente y conectado.
    El Nebulizador Tecnovid está conectado a Internet, lo que supone una relación directa y a tiempo real entre el equipo, el operario y el ingeniero agrónomo a través de la Specialty Crops Platform (SCP), una herramienta digital de gestión agronómica que permite realizar un tratamiento de precisión gracias a sus funcionalidades: registro de parcelas, tractores y atomizadores o nebulizadores, configuración del tratamiento y envío directo a la máquina.
    Una vez el técnico ha configurado la orden de trabajo, el operario la recibe en una tablet vinculada al Nebulizador de modo que este se autorregula según los parámetros indicados. Gracias a la pro-actividad y geolocalización del equipo (GPS) el operario visualiza en la tablet el tratamiento que está realizando a tiempo real y recibe avisos en caso de que la aplicación no se esté realizando correctamente. Tras la realización de la pulverización, en la SCP quedan registrados todos los datos e incidencias para visualizarlos de forma precisa, teniendo la opción de corrección del tratamiento en caso de ser necesario a través del envío de órdenes parciales. Con los datos del tratamiento se genera un cuaderno de campo con trazabilidad real.
  • Sistema de Inyección Directa. Realiza la adición directa del producto fitosanitario antes de su salida por las boquillas, sin necesidad de realizar previamente la mezcla. De este modo, cuando el agua llega al sistema de inyección directa, se mezcla proporcionalmente con el producto fitosanitario seleccionado y pasa directamente a las boquillas, lo cual se traduce en mayor eficiencia del tratamiento, reducción del desgaste del equipo, así como menor riesgo de contaminación por fugas y mayor protección para los operarios.
  • Sistema Ozono. Permite hacer tratamientos basado en la acción de este gas contra hongos, virus y bacterias en cultivos especiales reduciendo así el uso de producto fitosanitario.

Jornadas técnicas

Durante el certamen, Pulverizadores Fede participará en las jornadas 'Estrategias de innovación contra el cambio climático' (26 de febrero), organizada por la Federación Española del Vino (FEV) junto con la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) y 'Acercando la ciencia al sector. Una apuesta de la Unión Europea para la mejora del sector vitícola', organizada por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y el proyecto Innoseta (1 de marzo).

Empresas o entidades relacionadas

Pulverizadores Fede, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024Enoforum 2024INNOVI

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS