Info

Inaugura en Francia el centro logístico Beauvais 3

Massey Ferguson ampliará su Centro Global de Excelencia de Ingeniería y Fabricación de tractores

Redacción Interempresas17/01/2019

El Grupo AGCO ampliará su Centro Global de Excelencia de Ingeniería y Fabricación de tractores para Massey Ferguson en Beauvais. El anuncio lo hizo durante la inauguración del centro logístico situado en esta ciudad francesa.

Exterior del nuevo centro logístico Beauvais 3
Exterior del nuevo centro logístico Beauvais 3.

Massey Ferguson quiere seguir expandiéndose en Beauvais (Francia). Como parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la marca, ha propuesto la adquisición de unas instalaciones próximas a su sede, de 15,7 hectáreas, de las que 4,5 ha están edificadas.

Esta inversión, que permitirá a la empresa satisfacer la creciente demanda de sus productos, incluye la integración de nuevas actividades y la reintegración de operaciones subcontratadas que incluyen inspecciones previas a la entrega y un taller de personalización de tractores. Además, ofrece oportunidades de empleo para mano de obra cualificada tras el cierre del negocio anterior de Froneri.

Una vez completado el plan de expansión, el Centro de Excelencia para Ingeniería y Fabricación de Massey Ferguson en Beauvais cubrirá un área total de 54 ha y empleará a 2.500 personas, incluidas GIMA y AGCO Finance.

Según explica la empresa en un comunicado, este espacio adicional permitirá a AGCO ampliar su gama de maquinaria agrícola nueva que es una parte clave en los planes de crecimiento de la compañía. También mantendrá a los proveedores cerca para facilitar un enfoque de producción más eficiente ‘just in time’, lo cual dará valor añadido a todo el proceso de fabricación. Una estructura de instalaciones más eficientes generará un mayor valor y la capacidad de AGCO para invertir más en las instalaciones en el futuro.

El nuevo proyecto de Massey Ferguson creará las condiciones ideales para la revitalización de la actividad económica de la región...
El nuevo proyecto de Massey Ferguson creará las condiciones ideales para la revitalización de la actividad económica de la región.

Ceremonia de inauguración del centro logístico Beauvais 3

El anuncio de la inversión lo hicieron los principales directivos del Grupo AGCO, durante la ceremonia de inauguración de Beauvais 3, unas instalaciones de 8 hectáreas que incluyen un edificio de 30.000 m² que alberga el nuevo centro logístico de Massey Ferguson. En este caso, la inversión de 11 millones de euros ha creado 103 nuevos puestos de trabajo.

El complejo único y unificado de Beauvais abarcará desde el diseño completo, la fabricación de prototipos, las pruebas de calidad y la fabricación de nuevos modelos. La intención de la compañía es aumentar los volúmenes de producción de la fábrica a 18.000 tractores/año para satisfacer la demanda del mercado y, al mismo tiempo, que sea reconocido como un centro de excelencia para la ingeniería y fabricación de tractores, proporcionando el espacio necesario para mejorar la calidad, acelerar la investigación e implementar la innovación desde un mismo lugar.

También permitirá a la empresa reubicar los centros de Ingeniería y Compras que actualmente se encuentran en sitios muy limitados de espacio dentro y fuera del actual recinto de Beauvais.

La compañía dispone de personal cualificado para el desarrollo de sus actividades
La compañía dispone de personal cualificado para el desarrollo de sus actividades.

Con 14 nuevas series de tractores lanzadas desde 2015, y otras 14 más hasta 2023, Massey Ferguson quiere cumplir con las diferentes necesidades de los agricultores que buscan invertir en los equipos más modernos. Estos nuevos lanzamientos permitirán a los clientes tener un futuro sostenible en la agricultura, al mismo tiempo que satisfacen la necesidad del valor en una era más consciente de los costos, dominada por los precios volátiles de los commodities.

Según Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio, “la inauguración oficial de Beauvais 3 marca uno de los primeros hitos en 'MF Growing Together 5': el programa de crecimiento de cinco años de la marca". Además, la incorporación de las instalaciones de Froneri es "una oportunidad para que AGCO y Massey Ferguson implementen los planes de crecimiento, anteriormente limitados por la falta de espacio".

En los últimos seis años, AGCO ha invertido más de 300 millones de euros en Beauvais. "Nuestra estrategia de crecimiento está ganando impulso y la proximidad y disponibilidad de una mano de obra cualificada hace que el proyecto sea aún más convincente”, afirmó el directivo.

"Sitio de vanguardia de la industria 4.0"

Martin Richenhagen destacó la “inversión multimillonaria" realizada por la multinacional que preside, "a medida que desarrollamos un sitio de vanguardia de la industria 4.0 que también verá la creación de 150 nuevos empleos sostenibles". El CEO del Grupo AGCO tiene intención "de que Beauvais se convierta en un referente mundial de la marca Massey Ferguson”.

El directivo valoró el apoyo recibido por las diferentes administraciones para llevar a cabo el proyecto. “Los organismos locales y las autoridades en Beauvais, Agglo du Beauvaisis, Oise y Hauts-de-France han sido una fuente constante de apoyo para AGCO, también gracias a nuestra posición, como el mayor empleador privado en la región”, afirmó.

"Esto no es una coincidencia. Han creado un entorno empresarial muy favorable que hace posible que grandes compañías internacionales como AGCO inviertan en Francia, y estamos encantados de anunciar nuestra intención de consolidar nuestra presencia aquí. Continuaremos invirtiendo en la región, como respuesta al apoyo que hemos recibido de la ciudad de Beauvais, de la comunidad de municipios de Beauvais, desde la región de Oise y Hauts de France y del gobierno francés", concluyó.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS