Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La campaña 2018/19 de vino y mosto alcanza los 49 millones de hectolitros

16/01/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado a conocer las principales cifras de la campaña vitivinícola 2018/2019 extraídas del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI). Se trata de los datos resultantes de las declaraciones hechas por los operadores del sector a lo largo del mes de noviembre, que incluyen los datos acumulados desde el principio de campaña.

foto

La producción de vino y mosto es superior en un 11,5% a la media de las últimas 5 campañas.

Los datos de producción de la campaña 2018/19 reflejan, provisionalmente, una producción de 49,2 millones de hectolitros, de los que 44,4 millones corresponden a vino y 4,8 a mosto. Se trata de las cantidades en poder de los productores a 30 de noviembre de 2018.

Esta producción es superior en un 38,6% a la de la campaña anterior y en un 11,5% a la media de las cinco campañas anteriores.

De la producción de vino, 16,3 millones de hectolitros se han declarado como vino con Denominación de Origen Protegida (DOP), 4,8 millones de hectolitros como vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP), 9,5 millones de hectolitros como vinos varietales y 13,8 millones de hectolitros el resto de vinos.

El 55% de la producción declarada se concentra en Castilla-La Mancha.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS