Info

Demotour por España en plena campaña de recolección de cereal

La cosechadora Beta de Massey Ferguson entra en acción

Ángel Pérez17/07/2018

Massey Ferguson recorre España, en plena campaña de recolección del cereal, para explicar de cerca a los agricultores las características de su cosechadora Beta 7360 PL ParaLevel.

Esta cosechadora se fabrica en el centro especializado que el Grupo AGCO tiene en Breganze (Italia)
Esta cosechadora se fabrica en el centro especializado que el Grupo AGCO tiene en Breganze (Italia).

Durante la tercera campaña de cereal desde que decidió regresar al mercado español de cosechadoras, Massey Ferguson organiza un Demotour con siete paradas en puntos estratégicos del territorio nacional, donde mostró en acción las posibilidades y rendimiento de la MF Beta 7360 PL ParaLevel, modelo perteneciente a una serie de 5 y 6 sacudidores, con motor Agco Power de 306 a 360 CV de potencia máxima, dirigida a agricultores/maquileros de perfil medio y empresas de servicios.

La marca eligió enclaves estratégicos de Girona, Zaragoza, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Burgos, Zamora, donde invitó a grupos muy reducidos de clientes potenciales para que tuvieran la oportunidad de ponerse a los mandos de la máquina y conocer de primera mano sus características.

MODELOS Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Modelo Potencia máxima (CV) Sacudidores (nº) Capacidad tolva de grano (L)
MF Beta 7360 306 5 9.000
MF Beta 7370 360 6 9.000
MF Beta 7360 ParaLevel 306 5 8.600
MF Beta 7370 ParaLevel 360 6 8.600
Cabezal de corte FreeFlow
Cabezal de corte FreeFlow.
  • Cabezal de corte: Están disponibles el PowerFlow, de hasta 7,7 m y cintas de alimentación; y el que incorporó el modelo disponible, que fue el FreeFlow, de hasta 7,6 m, con cilindro alimentador Power Feed situado al inicio del elevador principal, dedos retráctiles a lo largo de todo el sinfín y cuchilla Schumacher con 1.220 cortes/min. Incorpora un multiacoplador estándar para el desmontaje rápido.
  • Cilindro de trilla: Cuenta con barras de contrapeso que incrementan su inercia cuando las barras actúan sobre el material entrante, lo que reduce la carga en las transmisiones, la demanda de potencia y el consumo de combustible. En la parte trasera, el cóncavo presenta la mitad de alambres que en la sección frontal. Busca el equilibrio correcto entre una alta capacidad de trilla y un buen flujo de grano.
  • Separador rotativo (MCS): Según el fabricante, destaca su capacidad para rotar el cóncavo por encima del separador giratorio cuando no es necesario su uso. Se mueve electrónicamente y no necesita herramientas. Es posible instalar un kit completo para maíz, con un cóncavo específico. En la versión para grano se incorpora de serie un kit de reducción de la velocidad del picador.
El modelo disponible incluía el sistema ParaLevel, que nivela la máquina en terrenos con inclinaciones de hasta un 20%
El modelo disponible incluía el sistema ParaLevel, que nivela la máquina en terrenos con inclinaciones de hasta un 20%.
  • Tolva de grano: En la versión ParaLevel es de 8.600 litros, que llega hasta los 9.000 litros en la estándar. La velocidad de descarga de 105 L/seg.
  • Sacudidores: La bandeja de preparación tiene cuatro saltos o escalones con ‘paredes activas’. Las secciones verticales de los escalones de los sacudidores de rejilla presentan 210 mm de longitud. Para facilitar su limpieza se puede acceder desde la parte superior de la máquina.
Luis Pascual —derecha—, especialista en cosecha de Massey Ferguson, explicando detalles de la máquina

Luis Pascual —derecha—, especialista en cosecha de Massey Ferguson, explicando detalles de la máquina.

  • Picador de paja: De 6 filas, está especialmente diseñado para operaciones de mínimo laboreo. Cuchillas dentadas y contracuchillas infinitamente ajustables.
  • Puesto de conducción: Desde el exterior destaca la amplitud de la cabina Skyline, lo cual se confirma al acceder a la posición de trabajo, con gran visibilidad. A la derecha, los dos elementos claves para el manejo y control: el terminal TechTouch 2 táctil con información sobre el rendimiento y los ajustes de la cosechadora, y el mando PowerGrip que incluye los botones con las funciones más frecuentes. La posición del reposabrazos puede ajustarse a las preferencias del conductor, con interruptores de activación/desactivación de la unidad de trilla, del cabezal, de la doble tracción y del freno de estacionamiento, así como el acelerador de mano.
Mariano Serrano, gerente de Talleres Lansama
Mariano Serrano, gerente de Talleres Lansama.

“La campaña ha sido muy buena, esperemos que suponga compras e inversiones”

Este evento supuso un momento muy especial para Talleres Lansana, concesionario que ya ha cumplido dos años desde su incorporación a la red de distribución Massey Ferguson. “Llevamos toda la vida en el mercado de recolección, y consideramos que va en ascenso”, afirmó el gerente, Mariano Serrano. “Massey Ferguson está muy bien situada en empacadoras. Este año hemos hecho varias operaciones porque tiene un producto de alta calidad, como también lo tiene en tractores, línea de forraje o cosechadoras”, agregó.

Precisamente en cuanto a cosechadoras, observa “un futuro muy bueno” tras comprobar “el comportamiento, la tecnología, el bajo consumo, mantenimiento reducido y alta calidad” de los modelos con los que Massey Ferguson decidió regresar a este mercado.

Sobre las perspectivas generales del negocio de cara al segundo semestre del año, Serrano se muestra optimista. “La campaña de forraje y de cereal ha sido muy buena en líneas generales. Si lo trasladamos al agricultor, esperemos que suponga compras e inversiones, porque el mercado de maquinaria está antiguo”.

Ángel Porra García, a los mandos de la Beta 7360 PL ParaLevel
Ángel Porra García, a los mandos de la Beta 7360 PL ParaLevel.

“Una máquina muy resultona”

Ángel Porra García fue el agricultor que más tiempo estuvo a los mandos de la Beta 7360 PL ParaLevel durante la jornada desarrollada en Talavera de la Reina. Después de tener la oportunidad de cosechar con ella varias hectáreas, comprobó que “es una máquina sencilla, resultona, muy suave durante el manejo”.

Este profesional castellano-manchego destacó las prestaciones que ofrece, con un “puesto de conducción perfecto”, aunque reconoció que “hasta que no te sueltas del todo no consigues sacarle todo el provecho”.

Ángel cuenta en su empresa agrícola con dos tractores Massey Ferguson de 160 y 200 CV, “porque es una marca que me ha gustado siempre” y también por el servicio y la atención que le brinda Talleres Lansama. “Mariano (gerente de la concesión) me ha tratado siempre muy bien, incluso anteriormente cuando no era cliente suyo en este tipo de máquinas”, explicó.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS