Info

Más de 200 técnicos y agricultores conocieron la tecnología de protección vegetal frente a las principales enfermedades foliares del cereal

Syngenta presenta en Valladolid y Vitoria el fungicida Elatus Era

Redacción Interempresas13/03/2018

Unos 200 técnicos y agricultores tuvieron la oportunidad de conocer en Valladolid y Vitoria la nueva tecnología de protección vegetal frente a las principales enfermedades fúngicas del cereal presentada por Syngenta.

Las jornadas captaron la atención de muchos profesionales
Las jornadas captaron la atención de muchos profesionales.

En enero lo presentó a su red de distribución en España y ahora lo hace a técnicos y agricultores, con sendas jornadas celebradas en Tordesillas (Valladolid) y Vitoria. Syngenta organizó dos convocatorias para mostrar el fungicida Elatus Era, su nueva tecnología de protección vegetal frente a las principales enfermedades fúngicas del cereal.

Más de 200 técnicos y agricultores pudieron conocer en profundidad tanto las principales enfermedades fúngicas y sus estrategias de control en cereal, como las características y ventajas de Elatus Era. Jesús Zúñiga, especialista en enfermedades fúngicas del cereal del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra (INTIA) de Navarra, destacó la fuerte incidencia que está teniendo la Roya Amarilla en los últimos tiempos en el cultivo de cereal en el norte de España, con ataques que pueden mermar hasta en un 80% la producción del cereal. Otras enfermedades importantes como la Septoria o la Roya Parda, que son más tardías, también reducen hasta en un 20% las cosechas y es necesario utilizar una estrategia de control adecuada, que combine materias activas y modos de acción según cultivo y época para no generar resistencias.

Los expertos detallaron las ventajas que ofrece este nuevo producto
Los expertos detallaron las ventajas que ofrece este nuevo producto.

Explicación del producto

El desglose de las características principales de Elatus Era se realizó en tres grupos. En un aula, Carmo Pereira, responsable del producto para Iberia, explicó que la base de este producto es Solatenol, una nueva molécula de acción fungicida, con amplio espectro frente a las principales enfermedades que sufren los cereales, que ha desarrollado Syngenta y que destaca porque necesita mucha menor concentración de componente activo para ofrecer iguales o mejores resultados que los productos similares que hay en el mercado.

En la segunda aula, Miguel Ángel Clavijo, responsable técnico de Fungicidas de Cereal de Syngenta, explicó los diferentes modos de acción de los productos que existen en el mercado y las ventajas que ofrece en este sentido la nueva materia activa. Solatenol basa su modo de acción en la inhibición de la enzima Succinato DesHidrogenasa (SDHI), evitando totalmente a tres niveles diferentes el desarrollo del hongo, por lo que es muy eficaz frente a las enfermedades fúngicas más perjudiciales para el cereal como la septoria o la roya.

Pedro Bermejo, experto técnico en el cultivo del cereal de Syngenta en la zona norte, explicó las diferentes enfermedades fúngicas que afectan al cereal y los buenos resultados que ofrece Elatus Era en el control de la roya parda y amarilla, la septoria, la ramularia, el oídio o el rincosporium, entre otras, que afectan gravemente a los cultivos de cebada y el trigo.

Además, se mostraron ejemplos de ensayos de Elatus Era para demostrar su control sobre estas enfermedades, en diferentes condiciones de cultivo y tipos de suelo. Dave King, director técnico de cereales de Syngenta en el Reino Unido, explicó que tras descubrir que las parcelas tratadas con Elatus Era tenían mayores producciones, analizaron las razones y concluyeron que, si mantenemos al final del cultivo las hojas del cereal siete días más con un 37% de zona verde, conseguimos 1,15 toneladas más de producción por hectárea.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVIEnoforum 2024Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS