Info

Pabellón 7, Stand A-B/5-10

FIMA 2018: Claas mejora el acabado de sus tractores y presenta su nueva gama de cargadoras

Redacción Interempresas29/01/2018

Claas Ibérica aprovecha FIMA 2018 para presentar nuestro país buena parte de las novedades que hicieron su puesta de largo hace tan solo unos meses en Agritechnica. Entre ellas destacan las nuevas cargadoras telescópicas Scorpion y las de ruedas, Torion. En la gama de tractores de media y alta potencia el interés se centra en interior de la cabina gracias a la presentación de los equipamientos CIS, CIS+ y CEBIS 'táctil'. Claas recibe también dos reconocimientos a 'Novedad Técnica' en FIMA: por su freno automático de inercia para remolques agrícolas, y por la unidad de trilla autónoma para cosechadoras Claas (sacudidores e híbridas), también premiada premiada recientemente en Agritechnica.

Scorpion y Torion, la apuesta firme por las cargadoras

Tampoco faltan en el stand de FIMA las nuevas cargadoras de ruedas Torion, gracias a las cuales el operario puede cargar y descargar en gran medida en todos los trabajos. Para ello dispone de un sistema hidráulico de trabajo que desarrolla suficiente fuerza, una cinemática que permite un guiado paralelo al trabajar con la horquilla de carga sin necesidad de reajustes manuales, y unos brazos elevadores cónicos que garantizan en cualquier posición una óptima visibilidad del portaherramientas.

Imagen

La recientemente celebrada Agritechnica fue el lugar escogido por Claas para el lanzamiento mundial de sus nuevas cargadoras telescópicas Scorpion, fruto del acuerdo firmado con Liebherr. Tres meses más tarde desembarcan en el mercado español unos equipos que gracias a su potente transmisión continua, su maniobrabilidad y muchas otras funciones automáticas, como el Dynamic Cooling y el Smart Loading, permiten realizar trabajos de carga de forma segura, confortable y sobre todo rápida.

Imagen

Nuevos niveles de acabado en los tractores de media y alta potencia

La versión mejorada, CIS+, destaca con un gran orden y una estructura auto explicativa. A pesar de su sencillez ofrece las funciones necesarias y los automatismos requeridos para trabajar de forma fácil y efectiva. CIS+ está además disponible con caja de cambios continua CMATIC o caja de cambios bajo carga Hexashift. La pantalla a color de 7'' integrada en el montante A combina opciones de visualización y ajuste de la caja de cambios, los distribuidores electrohidráulicos, las teclas F de función y la gestión de finales de parcela CSM (Claas Sequence Management).

En la versión básica el Arion está equipado con distribuidores mecánico-hidráulicos y el Claas Information System (CIS) cuya pantalla ofrece en un diseño compacto una excelente ergonomía de manejo: todos los ajustes pueden ser ejecutados cómodamente con un interruptor giratorio y la tecla ESC. Opcionalmente también están disponibles en la versión CIS dos distribuidores electrohidráulicos para el cargador frontal, que son manejados a través del piloto eléctrónico en el reposabrazos.

Imagen
Completa la oferta la versión CEBIS (Claas Electronic on Board Information System), equipado con caja de cambios Hexashift o Cmatic, se caracteriza por los distribuidores electrohidráulicos y sobre todo por el terminal con una pantalla táctil de 12''. Además de los automatismos ampliados como la gestión de finales de parcelas CSM y la priorización de aparatos de mando, ofrece muchas otras funciones. Todos los ajustes pueden ser realizados en cuestión de pocos segundos gracias a la pantalla táctil y el guiado lógico por el menú.

Volto: la aportación en la gama de forraje

Limitar el tiempo de secado a un mínimo y garantizar una buena calidad de forraje, es el objetivo de Volto. Claas ofrece con la gama de henificadores Volto la técnica más moderna de 4,5 a 13 m de anchura de trabajo de forma arrastrada o para acoplamiento tripuntal. Los brazos de esparcido inclinados en 29,3º ofrecen un gran rendimiento de rastrillado, un traspaso cuidadoso del forraje entre los rotores y un esparcido óptimo. El resultado son un mayor rendimiento y una mejor calidad de trabajo.
Imagen

El concepto de accionamiento Permalink se encarga de un traspaso permanente de la fuerza y está totalmente exento de mantenimiento. Además, permite movimientos de pliegue de hasta 180º. Con los engranajes siempre engrasados, en combinación con el embrague de dedos Permalink, el tramo de accionamiento está totalmente exento de mantenimiento a excepción del eje cardan.

La lona de esparcido marginal permite además un secado homogéneo del forraje también en las zonas marginales.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVICultivo del viñedo 2024Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS