Info

Novedades para la campaña 2018 en cosechadoras, empacadoras, línea de forraje y cargadoras telescópicas

Massey Ferguson acerca sus productos al profesional

Ángel Pérez07/12/2017

Massey Ferguson organizó encuentros de producto con clientes para presentarles sus novedades, de cara a la campaña 2018, en cosechadoras, empacadoras, línea de forraje y cargadoras telescópicas.

Cosechadora y macroempacadora en la exposición de Aguilar Varo
Cosechadora y macroempacadora en la exposición de Aguilar Varo.

Massey Ferguson está preparada para la campaña 2018. La estrategia ‘full line’ diseñada por la compañía a nivel global tiene su aplicación en España con una serie de novedades en su oferta de cosechadoras, empacadoras, línea de forraje y cargadoras telescópicas.

Con el fin de presentarlas de cerca a agricultores y ganaderos profesionales que puedan estar interesados, organizó encuentros en los concesionarios de Lerma (Burgos), Alonso Maquinaria, y de Écija (Sevilla), Aguilar y Varo. En este segundo escenario reservó una jornada específica para la prensa técnica, protagonizada por Miguel Ángel Menéndez, Daniel Díaz y Gema Flores, que ofrecieron detalles técnicos de los productos y explicaron los planes de la marca para el futuro en cuando a maquinaria para la recolección y el tratamiento del forraje.

La cosechadora Beta 7370 PL expuesta incluye las novedades técnicas anunciadas
La cosechadora Beta 7370 PL expuesta incluye las novedades técnicas anunciadas.

Cosechadoras 2018

Aunque el catálogo de Massey Ferguson continúa creciendo, en línea con los planes de expansión hacia una línea completa de producto, la cosechadora continúa siendo el producto de referencia en este ámbito, otorgándole una “importancia máxima”, en palabras de Menéndez. “Somos los últimos en llegar a este mercado, pero nunca nos hemos ido”, dijo el responsable de la división de Maquinaria de Massey Ferguson España.

El directivo explicó que en la campaña 2018 se van a centrar en una oferta completa de modelos convencionales de 5 y 6 sacudidores. “No conviene olvidar que en España, excepto en una franja muy concreta, las producciones oscilan entre los 2.500-3.000 kg/ha”, señaló.

De acuerdo con ello, la principal novedad será la gama MF Activa S, con el sistema de nivelación ParaLevel, que compensa las pendientes de hasta un 20% con la doble tracción y un 15% en simple tracción. Se puede utilizar con neumáticos con una anchura hasta 800/65 R32 en la MF 7345 MCS PL y permanecer en una anchura de 3,5 m para el transporte. Cuenta con un robusto sistema de acoplamiento en paralelo y control electrónico.

Miguel Ángel Menéndez, manager Harvesting de Massey Ferguson

Miguel Ángel Menéndez, manager Harvesting de Massey Ferguson.

Esta nueva gama de 5 y 6 sacudidores con MCS (Separador Rotativo), está formada por dos modelos, con motores Agco Power (Tier 4 Final) de 6 cilindros y 7,4 L, con potencias de 243 y 306 CV, incluidos en esta última los 30 CV extra para la descarga de grano.

Ambos modelos pueden equiparse con el cabezal MF PowerFlow equipado con su sistema de correas móviles, o con un cabezal Freeflow. Ambos cortes proporcionan una alimentación uniforme al rodillo de alimentación que asegura la alimentación a través de toda la anchura del cilindro.

Con una longitud de separación de 4,3 metros los sacudidores tienen cuatro escalones y 210 mm de altura, con paredes perforadas, para aumentar el área de limpieza. La tolva de grano ofrece una capacidad de 8.600 L, equipada con tapas con apertura eléctrica.

Daniel Díaz, ingeniero de producto, explicó los detalles de la cosechadora
Daniel Díaz, ingeniero de producto, explicó los detalles de la cosechadora.

Novedades comunes para las series Activa S y Beta. Una de ellas es la función de velocidad constante y ajuste automático de la cosecha, donde los conductores pueden hacer dos selecciones solo con un movimiento de la palanca multifunción simplemente hacia la derecha. La máquina mantendrá esta velocidad hasta que el operador haga una corrección. La otra novedad común es la válvula proporcional para controlar el sinfín y el tubo de descarga, que incluye un nuevo circuito hidráulico y mejora el confort del operador y la productividad.

MF Beta 7370. Específicamente para este modelo llega el sistema Atrak, un ‘tren’ de orugas de goma de 24” con anchura total de 3,49 m y de banda de 610 mm. La huella total, según explica el fabricante, ocupa una superficie de 11.623 cm2.

La Ideal espera hasta la campaña 2019

Esta gama de cosechadoras híbridas, de la que ya ha trascendido información e incluso se ha dejado ver en la última Agritechnica, deberá esperar una campaña más para llegar al mercado español. Ni siquiera estará presente en la próxima FIMA. “El proyecto Activa S ParaLevel es más importante para España”, justificó Menéndez. “No hay una máquina que haga la nivelación en este segmento. Es lo que estábamos esperando desde hace años, porque tenemos la serie Beta pero llega a un cliente de perfil más alto. Ahora, esa tecnología disponible en la Beta la hemos incorporado a la Activa S y estamos seguros de que nos dará muy buenos resultados”.

Por tanto, la marca se volcará en ellas en España durante 2018 y aunque está abierta a recibir pedidos de la Ideal, no llegarán las primeras unidades hasta el año siguiente. “Es una máquina muy especial, y no tengo dudas de que el futuro va por ahí, pero debemos ir paso a paso. Va dirigida a un perfil de cliente muy determinado que deberemos seleccionar con máxima atención y, además, nuestra Red de Concesionarios tiene que recibir la formación para saber ofrecer y dar servicio una cosechadora como la Ideal”.

Empacadoras

Un producto que da muchas alegrías a la marca vuelve a renovarse. La oferta para la campaña venidera abarca una gama de siete modelos basados sobre un diseño de ‘plataforma común’ con muchas características y componentes compartidos.”Tenemos la mejor empacadora del mercado”, exclamó el responsable de Maquinaria de Recolección de Massey Ferguson en España, que argumentó la afirmación apelando a su fiabilidad y unos menores costes de operación y de mantenimiento.

La oferta cubre hasta cinco tamaños de pacas, aunque la gran novedad para 2018, la gama UHD (Ultra High Density), se centra en la medida de cámara 120x90, que es la más popular en muchas zonas de Europa. Se trata, según la marca, de “la empacadora de pacas rectangulares de mayores prestaciones jamás fabricada hasta la fecha en la mundialmente famosa fábrica de Hesston (EE UU)”. Crea pacas de la máxima densidad, con un peso 20% superior a las producidas por el modelo MF 2270 XD actual.

La empacadora MF 2270 XD continuará disponible en el catálogo de la marca
La empacadora MF 2270 XD continuará disponible en el catálogo de la marca.

Su llegada al mercado no impedirá que los modelos MF 2270 y MF 2270 XD sigan comercializándose. La MF 2370 Ultra HD implica un impulso significativo en cuanto a densidad, capacidad y rendimiento.

Fabricada sobre un bastidor principal completamente nuevo, presenta una transmisión y una caja de cambios exclusiva, desarrollada específicamente para resistir las enormes fuerzas necesarias para crear pacas de ultra densidad, con una mayor velocidad del pistón y una zona de formación de pacas de gran robustez. Los nuevos atadores Ultra siguen el diseño legendario de Hesston, que se ha optimizado para manejar con eficiencia un hilo más fuerte y grueso, desarrollado exclusivamente para atar las pacas de ultra densidad. El volante de inercia de 1.500 rpm genera un 130% más de energía que el de la XD.

El modelo MF 2370 Ultra HD pesa 13,4 t y deja una huella más ligera en el suelo, gracias a sus neumáticos anchos de 620 mm de serie en el eje tándem de dirección suspendida.

Rotoempacadoras

En FIMA 2018 se presentará las nuevas RB. La cámara fija es de 1,25 m, con núcleo blando, tecnología sencilla, sencillo accionamiento y apropiada para hierba y forrajes verdes. Esta gama abarca tres modelos para cubrir todo tipo de necesidades, desde las más básicas de unas 5.000 pacas/año, hasta la versión profesional de alto rendimiento. Por su parte, la versión de cámara variable de las RB incluye las versiones Classic y con picador XtraCut, además de monitorización estándar E-link Control, con una alternativa Pro en opción.

Imagen exterior del concesionario Aguilar Varo, situado en Écija (Sevilla)
Imagen exterior del concesionario Aguilar Varo, situado en Écija (Sevilla).

Línea de forraje

El resultado obtenido tras el primer año en este segmento del mercado es “óptimo”, con una mejora de las expectativas de ventas de un 25%, según Miguel Ángel Menéndez. De cara a la segunda campaña el propósito es seguir asentando la presencia de la marca, con una oferta de producto similar.

En segadoras divide entre las series dirigidas al pequeño agricultor de accionamiento lineal y las enfocadas al profesional con accionamiento compacto.

En rastrillos henificadores, la gama abarca los suspendidos al tercer punto, con chasis de transporte y los arrastrados, mientras que en hileradores se encuentran los de rotor sencillo al tercer punto o arrastrados, los dedos rotores de descarga lateral o central y, como novedad, los de 4 rotores, con poca influencia para el mercado español.

El directivo resaltó que tanto al mercado de rotoempacadoras como al de forraje van “a prestar gran atención en los próximos años”. “Queremos ser una marca referente”, advirtió el directivo.

Cargadoras telescópicas

La Serie TH, que hasta la fecha comprendía cuatro modelos de 6 a 7 metros de altura de elevación con capacidades de carga de 3 a 3,8 toneladas, crece con la incorporación del TH.7030, de 7 m y 3 t, y el TH.8040, de 8 m y 4 t.

Los responsables de la concesión astigitana se muestran muy satisfechos con el desarrollo mostrado por Massey Ferguson...

Los responsables de la concesión astigitana se muestran muy satisfechos con el desarrollo mostrado por Massey Ferguson.

José Antonio Aguilar Varo, administrador del concesionario de Écija: “Estas novedades nos harán más conocidos y competitivos”

Massey Ferguson eligió la concesión Aguilar y Varo, de Écija (Sevilla) para celebrar las jornadas con la prensa y las dirigidas a profesionales de la zona sur peninsular. Al frente de la empresa se encuentra José Antonio Aguilar Varo, que realizó una valoración muy positiva “tanto por la presencia de medios de comunicación, como por los clientes que acudieron dada la fecha, ya que estamos en plena campaña de olivar y siembra”.

El negocio familiar arranca en 1979, cuando el padre de José Antonio abre un taller de reparación que en 1983 se convirtió en servicio oficial Ebro y Kubota. En 1997 asume esta misma función para Massey Ferguson y a partir de marzo de 2013 se convirtió en concesionario de esta marca para la mitad de la provincia de Sevilla y una pequeña zona de la de Córdoba.

Según explica el administrador y jefe de ventas, su mercado anual es de unos 160 tractores y el parque actual ronda las 300 unidades. “Las ventas han ido cayendo durante varios años y ahora en los dos últimos parece que se va recuperando”. Aguilar Varo subraya que la demanda de tractores en general está en declive debido en parte a la aparición de empresas de servicio.

Con las novedades presentadas por Massey Ferguson confían en “ser todavía más conocidos y competitivos” y les ayude “a vender más, que es nuestro objetivo final”.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVIEnoforum 2024Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS