Info

Quiere ser un referente para las máquinas clave de las empresas agrícolas

El mercado español de cosechadoras nuevas: Fendt

Ángel Pérez06/11/2017

La oferta de Fendt, en continuo proceso de actualización e incorporación de nuevas series como la Ideal —cuya llegada está prevista para la campaña 2019—, está actualmente formada por las series E, L, C, P y X, con todo tipo de modelos y prestaciones.

Fendt quiere ser también un referente para las máquinas clave de las empresas agrícolas. Al igual que los tractores, su maquinaria de recolección está pensada para obtener un alto rendimiento y una calidad de trabajo apropiada con unos costes de explotación reducidos.

La extensa oferta, en continuo proceso de actualización e incorporación de nuevas series como la Serie Ideal —cuya llegada está prevista para la campaña 2019—, está actualmente formada por las series E, L, C, P y X, con todo tipo de modelos y prestaciones. Series con sistema de trilla convencional (un único cilindro de trilla) y separación mediante sacudidores, con sistema de trilla no convencional (doble cilindro) y separación mediante sacudidores, con sistema de trilla no convencional y separación mediante rotores (tecnología híbrida) y, próximamente, con sistema de trilla y separación mediante rotor (tecnología de trilla y separación axial).

Dentro de cada una de estas series dispone de diferentes modelos de acuerdo a las diferentes motorizaciones, especificaciones y versiones, como por ejemplo: sistemas de nivelación de cosechadora ParaLevel (Series L MCS y C) y sistema de nivelación AutoLevel (Serie P y X).

Todas las cosechadoras Fendt están fabricadas en el Centro de Excelencia para la Maquinaria de Recolección que el Grupo Agco tiene en Breganze (Italia). Unas instalaciones que cuentan con una excelente reputación en la fabricación de cosechadoras, con más de 130 años de experiencia en maquinaria de recolección. La factoría cuenta con una superficie total de más de 250.000 m2, de los cuales 70.000 m2 son de superficie cubierta. La producción anual es cercana a las 1.500 unidades anuales.

Imagen

Serie E

Sistema de separación y limpieza de la Serie E - 5185E
Sistema de separación y limpieza de la Serie E - 5185E.
Dos modelos para agricultores particulares o pequeñas empresas agrícolas dotados de un cilindro de trilla de 600 mm de diámetro y 8 barras de trilla, para buscar un rendimiento óptimo de la trilla con una buena muestra de grano y una muy buena calidad de paja para el empacado. El cóncavo presenta un diferente espaciado delantero (14 mm) y trasero (28 mm), así como permite un ajuste independiente de este desde cabina de la parte delantera y trasera.

Además del cóncavo principal, estas máquinas cuentan con un cóncavo del batidor activo (Módulo ABC) que permite una mayor superficie de separación de grano para un correcto flujo de la paja a los sacudidores. Para esta serie está disponible el cabezal FreeFlow con anchuras de corte comprendidas entre 4,20 y 7,60 m.

El modelo 5185 E se diferencia de su ‘hermano mayor’ de gama en su motor (176 CV y 4,9 litros de cilindrada), el depósito de grano (5.200 litros de capacidad) y la cabina (asiento con suspensión mecánica, calefacción y aire acondicionado). A diferencia del modelo 5225 E el accionamiento de la unidad de trilla, cabezal y descarga de la tolva de grano se realiza de forma mecánica desde el lado izquierdo del asiento del operador. La regulación del cóncavo independiente también se realiza de una forma mecánica.

El monitor de control y otras opciones de ajuste se encuentran dispuestas de forma ergonómica en la consola lateral.

Imagen

Serie L

Sistema de trilla MCS Plus
Sistema de trilla MCS Plus.
Cubre el segmento de aquellas explotaciones pequeñas o pequeñas empresas de servicios que requieren de una máquina polivalente para hacer frente a una amplia variedad de cultivos. En cada uno de los dos modelos (5255 L y 6275 L) el cliente tiene la posibilidad de elección entre el sistema de trilla estándar y el sistema de trilla de alto rendimiento MCS Plus con el cilindro de alimentación al inicio del elevador Power Feed Roller (PFR), el cual permite un uso de acuerdo a las condiciones de cultivo cambiantes.

Las cosechadoras Fendt de sacudidores cuentan con sacudidores galvanizados por inmersión en caliente para una separación eficiente del grano de la paja. Los sacudidores de las series E, L y C, de 4.250 mm de longitud, con cuatro saltos de 210 mm de altura cada uno y 150 mm de carrera, crean una fina alfombra de paja. El grano se separa a través de grandes aberturas.

La serie L está equipada con un picador de paja con cuchillas con dentado doble y contrafilo dentado, fácilmente ajustables. La bandeja de preparación está dividida en travesaños de separación dispuestos en sentido longitudinal para facilitar una adecuada distribución, incluso en pendiente.

La cabina está equipada de serie con aire acondicionado, calefacción y espejos de regulación eléctrica. En el interior los órganos de control y manejo se encuentran distribuidos de forma ergonómica y funcional a lo largo de la consola lateral integrada en el apoyabrazos derecho, junto el joystick.

La conexión de la trilla, del cabezal y la descarga de la tolva de grano se realiza desde la consola lateral mediante una conexión electrohidráulica, además de elementos de mando para la regulación del cóncavo de trilla, el cilindro de trilla, el ventilador o la apertura de las compuertas del tanque de grano.

Cuentan con un sistema de información del rendimiento y ajustes de la máquina Terminal Vario 7”B (niveles de pérdidas por cribas, sacudidores, mixta; velocidad del cilindro de trilla; velocidad de avance, …). Otras características opcionales son: tracción en las cuatro ruedas, exclusivo sistema de Nivelación ParaLevel, el esparcidor de tamo regulable y de fácil ajuste, opción de alas de distribución del picador de ajuste eléctrico para adaptar la anchura del cabezal y el sistema de aire comprimido para la limpieza de la cosechadora.

Imagen

Serie C

Sistema de separación y manejo de la paja
Sistema de separación y manejo de la paja.
Disponibles en 5 y 6 sacudidores, combinan las tecnologías de las Serie E y L con innovaciones como el Sistema de Telemetría Agcommand, el sistema de guiado automático VarioGuide o la gestión de datos de cosecha para la elaboración de mapas de rendimiento VarioDoc. Esta gama se ofrece con un amplio paquete de equipamiento, como el control automático de la altura de corte y el control automático de la nivelación lateral del cabezal Terra Control II, que reducen la carga de trabajo del operador, sobre todo con grandes anchuras de corte. Ambas funciones pueden controlarse directamente desde la palanca multifunción. El operador puede supervisar los diversos parámetros y realizar los ajustes necesarios en el terminal de Control Vario 10” -B, que facilita el control desde la cabina y reduce la fatiga al operador.

La Serie C dispone del sistema de trilla MCS Plus, separación mediante sacudidores de paja y sistema de limpieza que proporciona una muestra de calidad a la tolva de granos. Poseen en el elevador principal el rodillo alimentador Power Feed Roller (PFR), encargado de distribuir el cultivo de una forma uniforme por toda la anchura del elevador para su transporte al cilindro de trilla. El cilindro de trilla tiene un diámetro de 600 mm, con barras de lastre adicionales para aumentar la inercia y mantener una velocidad constante en condiciones cambiantes de cosecha. El espaciado delantero y trasero del cóncavo puede ajustarse de forma independiente para adaptarse a las condiciones de las cosechas y a los diferentes cultivos.

Posteriormente al sistema MCS Plus se lleva a cabo una separación efectiva en los sacudidores galvanizados, de 4.256 mm de longitud con cuatro saltos de 210 mm. El sistema de limpieza incluye una bandeja o mesa de preparación con divisores altos. Las cribas, con movimiento alterno, poseen un diseño exclusivo de las crestas que actúa como deflector de aire. El rango de velocidad (350-1.150 rpm) del ventilador de limpia se ajusta desde la cabina a través del Terminal de Control Vario. Utiliza un sistema de retornos al cilindro de trilla, que distribuye el material de una forma homogénea a lo largo de toda la anchura del cilindro de trilla.

Para la gestión de la paja dispone de un picador de 6 filas de cuchillas de alta capacidad estándar, con cuchillas dentadas de doble filo para una distribución uniforme de la paja picada en toda la anchura de la plataforma de corte, como opción está disponible para los deflectores del picador que sean ajustables eléctricamente. El paso de hilerado a picado se efectúa con solo mover una palanca situada en el picador.

Como opción, se puede equipar esparcidor de tamo que distribuye el producto procedente del cajón de cribas a lo largo de toda la anchura de la plataforma de corte. Esta serie puede equipar como opción el sistema de nivelación ParaLevel para pendientes de hasta un 20% de inclinación lateral, pudiendo ofrecer una anchura de transporte de 3,50 metros (en función del tamaño de los neumáticos). Este sistema puede combinarse con el Sistema de Nivelación Integrale que permite una compensación longitudinal de hasta el 30%. Para el transporte por carretera la cosechadora puede alcanzar su velocidad máxima a un régimen de 1.550 rpm.

Imagen

Serie P

Son las máquinas de sacudidores de mayor capacidad dirigidas a contratistas y explotaciones a gran escala. Incluyen sistema único de separación de 8 sacudidores, junto con un sistema de trilla muy eficaz y cilindro de trilla de alta inercia de 8 barras, 600 mm de diámetro y anchura de 1.680 mm.

Ángulo de envoltura del cóncavo de 128º, la regulación de la carga límite Constant-Flow controla de forma automática la velocidad de avance en función de la carga del cilindro.

El sistema de limpia presurizado, combinado con la corriente de aire conducida de forma perfecta, limpia el producto de cosecha evitando y eliminando cualquier bloqueo de material. La capacidad de procesamiento de material es de 150 t/h, elevador fabricado en Acero Domex.

Asiento de amortiguación neumática con múltiples regulaciones al terminal Vario 10” que ofrece permanentemente información detallada sobre el trabajo realizado, ajustes, regulaciones y mapas de cosecha. Cuenta también con nevera, amplio asiento de acompañante, espejos eléctricos ajustables eléctricamente y calefactables y un sistema de climatización y calefacción automático.Otras características destacables

Otras características son: cambio de marchas de la transmisión electrohidráulico a través del Terminal Vario 10”, motor AGCO Sisu Power de 8,4 Litros de cilindrada y tecnología SCR y DOC, sistema de nivelación de pendientes AutoLevel que permite la recolección hasta inclinaciones laterales del 20%, sensor de rendimiento y medidor de humedad como equipamiento de serie de la cosechadora (Modelo 8410 P) y el sensor de retornos como equipamiento opcional y picador de paja, con ocho filas de cuchillas dentadas y 108 cuchillas.

Sacudidores de paja de la Serie P
Sacudidores de paja de la Serie P.
Rotores de separación
Rotores de separación.

Serie X

Cosechadora híbrida con sistema de trilla y separación Tecnología Hy-Perfoma que combina la tecnología del sistema de trilla de la Serie P (cilindro de trilla + separador rotativo) con la tecnología de separación rotativa de Hesston, EE UU.

El cilindro de trilla es de 8 barras y 600 mm diámetro, con una anchura de 1.680 mm. Por otro lado, con la tecnología rotativa, el producto llaga a los rotores a través del canal de alimentación cónico, para posteriormente en los dos rotores de sentido de giro excéntrico de 475 mm de diámetro y 4,36 m de longitud se lleve a cabo una separación delicada y altamente eficaz sin resistencia al flujo de cultivo. La superficie total de separación es de 5.44 m2.

Cuenta con el innovador sistema de limpieza Venturi, una corriente de aire homogénea a lo largo y ancho de toda la superficie de la criba. A través de la abertura de entrada Venturi el volumen de aire aumenta un 10%.

Motor AGCO Power de 9,8 L de cilindrada, 7 cilindros, con las tecnologías SCR; EGR y DOC. Otras características destacables son: cambio de marchas de la transmisión electrohidráulico a través del Terminal Vario 10”; sistema de nivelación de pendientes de la cosechadora AutoLevel; sensor de rendimiento; sensor de retornos y medidor de humedad como equipamiento de serie. También picador de paja con ocho filas de cuchillas dentadas y 108 cuchillas; paquete telemetría Agcommand; sistema de guiado automático VarioGuide; y tratamiento de los datos de cosecha VarioDoc Pro.

Sistema de limpieza

Sistema de limpieza.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024INNOVIEnoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS