Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Decanter World Wine Awards ya tiene ganadores

14/07/2017

Los Decanter World Wine Awards (DWWA), el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo, anuncia sus resultados para el 2017 mucho antes de lo previsto, tras una rigurosa Semana de Catas con un jurado formado por 258 expertos de los más respetados del mundo. Este año participaron más de 17 200 vinos, más que en ningún año.

El copresidente de los DWWA, Gerard Basset OBE, MW, MS, declara que: “Se trata de una competición extraordinaria. En ningún otro lugar del mundo podrías encontrarte esta concentración de autoridades mundiales con un único propósito en mente: premiar la calidad”.

Sarah Jane Evans MW, una de los tres nuevas copresidentas de los DWWA 2017, añade: “Este evento determina los vinos imprescindibles y los que tienes que probar... Es un acceso directo para todos nosotros a la calidad en cada una de las regiones y variedades. Hay variedades de vino muy poco frecuentes, regiones totalmente nuevas y muchos de los ya favoritos”.

Este año el concurso ha sido testigo del galardón a los vinos españoles en diferentes niveles de precio, que ponen de manifiesto la calidad en todo el país de vinos para todos los bolsillos. La calidad de la categoría del Jerez sigue irrumpiendo con fuerza, categoría que se ha llevado a casa dos galardones en el Platinum Best in Show por su Fino Tres Palmas de González Byass de 2016 por Mejor vino generoso seco y el vino de las Bodegas Barbadillo Pastora Manzanilla Pasada En Rama por Mejor vino generoso seco en calidad-precio.

Asimismo, los Jerez de Waitrose y Morrisons fueron galardonados por su calidad-precio. Waitrose ganó el premio de Mejor Manzanilla y Fino Jerez en calidad-precio por su Waitrose en asociación con Lustau Fino del Puerto Don Luis, mientras que Morrisons obtuvo el éxito como Mejor Seco Oloroso con Emilio Lustau, Morrisons, que fue premiado con el Mejor Jerez Maduro Calidad-Precio.

Este año España se ha llevado diez Galardones Platinum incluyendo Corney & Barrow de las Bodegas Zugober Belezos, Rioja Gran Reserva y vinos del Ribeiro, Penedès y Montilla-Moriles.

Sarah Kemp, consejera delegada de Decanter, señala: “El éxito de la competición es un tributo al mejor proceso de evaluación. El consumidor puede estar seguro de que cada uno de los vinos ha sido evaluado por los mayores expertos del mundo del vino”.

Los resultados de los ganadores del concurso DWWA de 2017 ya están disponibles en http://awards.decanter.com/DWWA/2017.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS