Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Codorníu lidera la nueva categoría Cavas de Paraje Calificado

14/07/2017

Finca La Pleta, Finca El Tros Nou, y Finca La Fideuera, tres cavas de la recién presentada colección de cavas Ars Collecta Codorníu, copan el ranking de los doce cavas de paraje calificado aprobado por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta nueva categoría de Cava de Paraje Calificado, propuesta por el Consejo Regulador, es un nuevo distintivo que fija requisitos, características y controles de calidad que certifican el grado de excelencia de los cavas más Premium del sector.

foto
Tres cavas de paraje calificado de Codorníu.

La casa Codorníu presentó recientemente su colección de alto prestigio Ars Collecta Codorníu. Un ambicioso proyecto que la empresa creadora del cava llevaba más de una década gestando. La colección se compone de 5 cavas en total: Jaume Codorníu, los tres cavas de finca y de paraje, y 456, una combinación perfecta de los tres parajes que se ha erigido como el cava más valioso de la historia.

Tres tierras. Tres viñedos excepcionales. Tres parajes de tres zonas climáticas distintas, con suelos distintos y de tres variedades con mucha personalidad: Finca La Fideuera, Finca La Pleta y Finca El Tros Nou, que desde hoy integran la nueva alineación de viñedos de excelencia de nuestro país.

La colección de prestigio Ars Collecta Codorníu forma parte de un proyecto transversal que la empresa está llevando a cabo en todas las bodegas del grupo. Hace más de 10 años Javier Pagés, director general del grupo Codorníu Raventós, y el equipo de enología llevaron a cabo una exhaustiva clasificación de viñedos dentro de las cerca de 3.000 hectáreas que posee el grupo, la extensión más importante de Europa en manos de una misma familia. De esa clasificación, que ha permitido elevar la calidad de todos sus productos, se identificaron algunos viñedos extraordinarios.

En palabras de Javier Pagés, CEO de la compañía: “Con estos tres cavas de paraje calificado ponemos en valor los casi 500 años de saber enológico de la casa Codorníu, este reconocimiento supone un antes y un después en la historia del cava, nos ayuda a romper el falso mito de que sólo hacen artesanía y calidad las bodegas pequeñas, y que aquellas de dimensiones mayores somos todas iguales”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS