Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nace el vino Garnatxa 2015 de Cérvoles Celler, la primera bodega de viticultura de montaña de Cataluña

15/03/2017

Nace la añada 2015 del vino Garnatxa de Cérvoles, de Cérvoles Celler, la máxima expresión de una Garnacha de altura, fruto del primer proyecto de viticultura de montaña de Cataluña.

Garnatxa de Cérvoles 2015 es un vino elaborado 100% con variedad de uva Garnacha del pago Les Garrigues y expresa la singularidad de la viticultura de montaña de la bodega, practicada a más de 700 metros de altura. El pago está ubicado en una zona de contraste entre el clima mediterráneo y el continental, de baja pluviometría, con vientos suaves que garantizan la sanidad vegetal de los viñedos y suelos de buena retención hídrica, con abundantes gravas de textura franco-arcillosa idóneos para una viticultura de calidad. La altitud de los viñedos y las noches frescas acentúan la acidez y frescura de la uva.

foto

Con un profundo compromiso con el paisaje, Cérvoles Celler trabaja con variedades autóctonas y mediterráneas para revelar el carácter singular de sus viñedos, en un terruño tan distintivo como el de La Pobla de Cérvoles. Las parcelas que conforman la finca, situadas entre 700 y 750 metros de altitud, poseen diferentes orientaciones y disponen de una media de 450 mm de lluvias anuales, cantidad adecuada para la viticultura de calidad. La textura de los suelos es franca (franca-limosa, franca-arcillosa) con diferentes niveles de gravas, cuya permeabilidad permite un buen drenaje, mientras que las arcillas permiten conservar la humedad, formando en conjunto un equilibrio hídrico óptimo para el cultivo de la viña.

La combinación de todas estas características especiales, y el impotente entorno natural y asilvestrado, hacen que el terruño de la bodega sea único y excepcional, permitiendo practicar la agroecología, que se basa en favorecer los procesos naturales y las interacciones biológicas con el fin de optimizar y conservar los recursos agrícolas de la tierra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS