Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Rioja celebra la 8ª edición del congreso internacional Wine and Health 2017

10/02/2017

La Rioja reúne a los mejores científicos, a nivel mundial, especializados en el estudio sobre los beneficios del consumo moderado de vino sobre la salud. Durante los días 16 y 17 de febrero, La Rioja celebra una nueva edición del prestigioso congreso internacional Wine and Health 2017, un congreso donde se expondrán las nuevas líneas de investigación, así como las últimas novedades en cuanto al estudio sobre los beneficios del vino sobre la salud. Destacan los estudios sobre cómo el consumo moderado de vino disminuye la incidencia de diabetes, enfermedades de deterioro cognitivo y cómo el vino ayuda a la prevención de la obesidad, actuando como prebiótico.

foto

Este importante evento reunirá a los mayores expertos mundiales en el ámbito de la medicina, la nutrición, la dietética y la alimentación. Se prevé la participación de 200 congresistas, aproximadamente, siendo los siguientes puntos las principales líneas de comunicación de esta edición:

Dietas personalizadas según el grupo de edad.

  • Efectos de la dieta sobre la transmisión génica: Cómo la dieta de las abuelas afecta a sus nietos.
  • Nuevos focos de estudio de los polifenoles del vino.
  • Nuevos mecanismos protectores del vino y sus componentes.
  • Efectos del vino sobre la microbiota intestinal.
  • Vino, polifenoles y dieta mediterránea.
  • Efectos de los polifenoles del vino sobre la diabetes
  • Polifenoles del vino y obesidad.
  • Efectos del consumo de vino sobre el deterioro cognitivo y las demencias.
  • Últimos resultados sobre vino, polifenoles y cáncer.

Esta nueva edición está organizada por la Universidad de Barcelona, INSA-Institut de Recerca en Nutrició i Seguretat Alimentària y CIBEROBN (Centro de Investigación Biomédica en Red -Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición) del Instituto de Salud Carlos III y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición-Fivin. Y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, Rioja Salud, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, la Organización Interprofesional del Vino de España, el programa europeo Wine in Moderation, la Federación Española del Vino y la Fundación Dieta Mediterránea.

Este Congreso se realiza bajo la tutela y supervisión de un comité científico presidido por la Dra. Rosa María Lamuela, del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.

La celebración de Wine and Health expondrá evidencias científicas de los efectos del consumo moderado de vino, justo en un momento en que las políticas europeas en relación al consumo de alcohol se endurecen, y muchos consideran al vino como una bebida alcohólica y no como un alimento que consumido en moderación es saludable. De hecho, se considera que el consumo de vino es responsable del 25% de los efectos beneficiosos de la Dieta Mediterránea en la prevención de la enfermedad cardiovascular, el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - FranciaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS