Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria vitivinícola

Nombrados los ganadores del concurso de Novedades Técnicas de Enomaq-Oleomaq y Tecnovid-Oleotec

19/01/2017

Un incremento en el número de expositores, mayor superficie expositiva y un porcentaje superior de novedades técnicas presentadas a concurso. A falta de un mes para su celebración, la próxima edición de Enomaq 2017 llega cargada de cifras positivas que dan muestra del peso del salón para el sector vitivinícola nacional e internacional.

El concurso de Innovaciones Tecnológicas de Enomaq-Oleomaq, Tecnovid-Oleotec y Fruyver ha distinguido a un total de diecisiete productos o equipos que formarán parte, del 14 al 17 de febrero, de la zona expositiva de los salones, en la cita más innovadora y numerosa de las que se han celebrado. Todo ello viene a confirmar el elevado protagonismo que la tecnología y la innovación tienen para el sector del vino y el aceite.

foto
Prof. Dr. Ernesto Franco Aladrén, jefe Unidad de Enología CTA del Gobierno de Aragón; Javier Camo Monterde, coordinador Área Agroalimentaria de Feria de Zaragoza; Alberto López Sánchez, director Comercial & Marketing de Feria de Zaragoza; Prof. Dr. Juan Cacho Palomar, jefe Ad Honorem del Laboratorio de Análisis de Sabor y Enología de la Facultad de Química de la Universidad de Zaragoza; Dr. Rogelio Cuairán Benito, director general de Feria de Zaragoza; Prof. Ing. Agro. Pedro Arnal Atarés, profesor de Ingeniería Agroforestal en la Universidad Pública de Navarra; y Jesús Serrano Calvo, director técnico de Feria de Zaragoza.

Del total de distinciones, trece pertenecen a productos presentados en el marco de Enomaq-Oleomaq y cuatro forman parte de Tecnovid-Oleotec. El jurado ha valorado los trabajos de investigación, la gestión de la calidad y el respeto medioambiental, así como la calidad y la aplicación de elementos de seguridad de los mismos.

Todo ello da muestra del gran escaparate tecnológico que protagonizarán los pabellones de Feria de Zaragoza, que se convertirán en un verdadero escaparate para mostrar las últimas técnicas y equipos relacionados con el segmento oleícola y vitivinícola. Así, del 14 al 17 de febrero, los principales fabricantes, industrias, importadores, exportadores, productores, profesionales de la agricultura y técnicos, entre otros, estarán presentes en Zaragoza con destacada presencia del mercado exterior y con el respaldo unánime del sector.

Feria de Zaragoza otorgado la denominación de Novedad Técnica a:

  • Agrovin: Perseo, por la innovación de la aplicación de ultrasonidos para acelerar la extracción de color de la uva tinta.
  • Amorim & Irmaos: NDTECH, sistema de control individualizado de cada tapón de corcho para clasificar los tapones en función de su concentración en TCA.
  • Biosystems: Kit enzimático para la determinación de dióxido de carbono en vinos, facilitando el control en bodega.
  • Botella Beronesa: Botella para vino en la que el líquido está en contacto permanente con el corcho en cualquier posición.
  • Cork Supply: DS100+, sistema de control individualizado de cada tapón de corcho para clasificar los tapones en función de su concentración en TCA.
  • Enomet Impianti: Galileo, instalación para recuperación de anhídrido carbónico en fermentación, evitando la contaminación del medio ambiente por reducción de gases de efecto invernadero.
  • M.A. Silva & Garzón: OBEbyONE, sistema de control individualizado de cada tapón de corcho para clasificar los tapones en función de su concentración en TCA.
  • Papelera del Ebro: Embalaje de cartón para envío de botellas, un embalaje reciclabe y respetuoso con el medio ambiente.
  • Parcitank: Boia Parcitank, tapa flotante para depósitos convencionales que convierte el depósito en siempre lleno.
  • Pera-Pallenc; Smart Press, Combinación de jaula perforada y jaula estanca, además de la introducción en el sistema de prensado de gases y líquidos, y mejorando el sistema de limpieza.
  • Quercus Europe: Levaduras Renaissance Yeast que no generar sulfhídrico respetando el resto de características de las mismas.
  • Rivercap: Cápsulas Absolute Green Line, por el uso de materiales de origen natural respetuoso con el medio ambiente.
  • Talleres Mecánicos Jimeno: Volteador automático para pallet de productos terminados, pudiendo realizar todas las maniobras sin necesidad de apearse de la carretilla.

Empresas o entidades relacionadas

Enomaq - Feria de Zaragoza
Tecnovid - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS