Info

Fendt: Federico Amigo, Especialista de Producto

22/12/2016
Imagen

Alimentos más seguros a través de procesos de producción más sostenibles...

Hoy en día se exige cada vez más por normativa una trazabilidad en los productos agrícolas, con el objetivo de llevar un control en los manejos de los cultivos y procesos de envasado. Para ello el tractor Fendt cuenta con el sistema Variodoc, capaz de transferir todos los datos de trabajo en campo (posicionamiento, identificación de trabajo y parcela, dosis de aplicada de insumo, diferentes parámetros del tractor, etc.) a un software agrícola. Mediante Variodoc el tractor es capaz también de recibir en el terminal una tarea planificada desde el software para su ejecución. Para el control de la trazabilidad en el manejo del cultivo existen diferentes software en el mercado, y el sistema de documentación Variodoc es compatible con muchos de ellos.

Implantación de la tecnología AGCO Fuse en la maquinaria Fendt en España...

Casi todos los tractores Fendt de gama media-alta de potencia se venden ya con el sistema Varioguide (la tecnología de guiado de Fendt). También se demandan cada vez más otras opciones relacionadas con funciones de precisión y posicionamiento como son el control de cortes de Fendt, el control de dosis variable, y, por supuesto, la opción de trasferencia de datos al ordenador Variodoc.
Imagen

Convencer al agricultor y al contratista para realizar la inversión....

En cuanto empieza a trabajar con estos sistemas el agricultor se da cuenta de que se amortizan en un poco espacio de tiempo, y de la rentabilidad que le ofrecen en todos los sentidos, tanto en ahorro de insumos, como de combustible en el tractor. Por no hablar de la comodidad y la relajación que ofrecen durante la conducción cuando se trabaja con estos sistemas.

Respuesta del mercado respecto a FUSE, el desarrollo de AGCO para conectar todo el ciclo de cultivo...

La tendencia en la agricultura es la implantación de este tipo de sistemas, y, por tanto, en una marca como Fendt cuya principal característica es la tecnología, muchos de nuestros clientes están demandando este tipo de herramientas.

En los últimos meses se ha realizado una actualización significativa de sus productos AutoGuide y VarioGuide para seguir mejorando la productividad de las explotaciones agrícolas.

Imagen

La formación del usuario en Fendt...

Los sistemas de guiado están en continua evolución y cada año salen nuevas posibilidades. En Fendt, somos conscientes de ello, y damos una continua formación a toda nuestra red de nuestro sistema de autoguiado Varioguide, y otros sistemas relacionados con este, como son el control de secciones, teaching automático, etc., así como, por supuesto, el sistema Variodoc.

VarioGuide

Gracias al sistema de guiado automático VarioGuide desarrollado por Fendt, es posible trabajar hasta un diez por ciento más de superficie en función de la anchura de trabajo. El sistema es una inversión rentable. VarioGuide es una opción que se puede integrar en cualquier máquina clave con funcionalidad unificada: se emplean los mismos principios de funcionamiento en tractores, cosechadoras y picadoras de forraje.

Con la nueva versión de VarioGuide puede elegir entre diferentes receptores GNSS de NovAtel y de Trimble. Según el modelo de receptor elegido, este sistema es compatible con numerosas señales de corrección, como por ejemplo EGNOS/WAAS, RangePointTM RTX, CenterpointTM RTX o Ntrip.

Imagen

VarioDoc

VarioDoc garantiza una gestión eficaz de la documentación e informes de trabajo de campo en la explotación. La versión básica está contenida de serie en el Varioterminal 10.4". El módulo VarioDoc Pro ampliado también permite registrar los datos de posición con un GPS que dispone de los parámetros del tractor, así como transferir los datos a través de un sistema de telefonía móvil.

Asimismo, el conductor también permite seleccionar entre el registro automático de los datos y la gestión de los pedidos. El manejo se efectúa a través del menú VarioDoc del terminal Vario. Todos los datos se representan de forma clara y fácil de comprender.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS