Info

La adquisición del negocio agrícola de Kongskilde marca la presencia de la multinacional en EIMA

El implemento llega a New Holland para quedarse

David Pozo14/11/2016

Habían sido infinidad las ocasiones en las que se había interpelado al máximo responsable de New Holland Agriculture, Carlo Lambro, sobre cuándo la multinacional adquiriría un fabricante de implementos para ampliar así la gama de productos de la compañía. Los días previos a EIMA y la propia feria fue el momento y el escenario escogido para lanzar la noticia: New Holland había adquirido el negocio de implementos agrícolas de la compañía danesa Kongskilde. Aunque de momento se mantiene la marca realizando un apoyo explícito a los concesionarios, no transcurrirá mucho tiempo hasta que veamos los primeros arados, henificadores o segadoras de color azul y amarillo. Lambro reconoció las dificultades de este 2016, durante el cual "se ha estado trabajando en invertir en el futuro".

Imagen

“Hemos innovado y lo vamos a seguir haciendo”. Con estas palabras cerraba Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, su intervención en EIMA 2016, una cita marcada por el acuerdo de adquisición alcanzado por parte de CNH de la División Agrícola de Kongskilde, pendiente aún de la aprobación de las autoridades en materia de competencia. Preguntado por si la compañía no se plantea hacer extensible la gama de implementos también a la pulverización o incluso al riego, Lambro considera que New Holland seguirá receptiva a cualquier oportunidad que ofrezca el mercado, aunque el objetivo es consolidar la gama de implementos de heno y forraje que se acaba de adquirir.

Este año que finaliza no ha sido bueno para casi ninguna marca y para New Holland no ha sido una excepción. "El bajo precio de las commodities, el Brexit o la incertidumbre de algunos mercados como Brasil ha provocado que el crecimiento en mercados como el norte o latinoamericano haya sido muy tímido, y que en EMEA solo se haya conseguido una mejora en la cuota de tractores gracias al buen funcionamiento del T7 en el segmento de alta potencia y especialmente de los fruteros en mercados como Italia".

Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, presentó oficialmente en EIMA el acuerdo alcanzado con Kongskilde
Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, presentó oficialmente en EIMA el acuerdo alcanzado con Kongskilde.

Lambro anunció que 2016 ha sido un ejercicio en que la compañía ha sembrado para el futuro en tres conceptos:

  • Agricultura de precisión: desde New Holland se ha decidido que la tecnología no ha de ser un elemento exclusivo, sino que ha de ser accesible para todos los agricultores.
  • Sostenibilidad: instituciones como el Dow Jones Sustainability Index han reconocido en 2016 la labor llevada a cabo por New Holland. Este concepto engloba todo tipo de proyectos, desde ayudar a las regiones afectadas por los terremotos en Italia a colaborar en la mecanización agrícola de países del continente africano.
  • Uso de combustibles alternativos: New Holland lleva años trabajando en el tractor de metano, cuyo prototipo cuenta ya con más de 300 horas de trabajo y del cual se están probando nuevas versiones en Brasil. La otra opción es el tractor de propano, que también está desarrollando la marca, y que con el mismo rendimiento consume menos y es más sostenible. En este sentido no se tiene previsión aún de lanzamiento, ya que se está recabando el feedback de algunos clientes que han probado el tractor para continuar con su desarrollo.

La nueva Serie T4FNV y los modelos de cadenas TK4 amplían la oferta en tractores especialistas

La nueva Serie T4FNV destaca por la incorporación del exclusivo sistema Blue Cab 4, premiado en EIMA, que brinda al operador una gran protección frente a los productos fitosanitarios gracias a un exclusivo y patentado sistema de filtración doble. Al disponer de dos filtros —uno de categoría 2 y otro de categoría 4— en la misma instalación de techo, el operador puede accionar el sistema de filtración con protección de nivel 2 y cambiar a nivel 4 cuando lo necesite, por ejemplo durante las labores de pulverización. De este modo se prolonga la vida del filtro y se reducen los costes de mantenimiento. Los nuevos tractores cumplen además con la normativa Tier 4A en materia de emisiones al utilizar un sistema de recirculación de gases de escape refrigerados (CEGR) y tecnología de catalizador de oxidación diésel (DOC) de segunda generación; se ha aumentado la capacidad de su tanque de combustible hasta en 20 l; y cuentan con una gran capacidad de elevación en el enganche trasero y están disponibles con elevador electrónico para controlar el enganche trasero con más precisión.

Gran expectación en el stand de New Holland con los nuevos modelos de la Serie T4 FNV (izq.) y TK4 (dcha.).

Gran expectación en el stand de New Holland con los nuevos modelos de la Serie T4 FNV (izq.) y TK4 (dcha.).

Por otro lado, el modelo de cadenas TK4 incorpora una nueva protección frente al polvo y el aire caliente en un tractor que normalmente se emplea en condiciones difíciles y polvorientas. Con ello aumenta la comodidad que ya proporcionan la plataforma suspendida sobre elementos antivibración, la colocación ergonómica de los mandos y el sistema de conducción Steering-O-Matic Plus. La posición del sistema postratamiento está expresamente pensado para mantener bajo el centro de gravedad en los modelos de cadenas TK4, que cuentan además con un hasta 20 CV más de potencia que las versiones Narrow.

Empacadoras: acuerdo con Dinamica Generale para 'controlar' la paca

Otro de los titulares de la comparecencia en EIMA de New Holland fue el anuncio del acuerdo alcanzado con la compañía italiana Dinamica Generale para incluir en empacadoras, de momento solo en Postventa, los sensores NIR para el control continuo de la humedad y temperatura durante la producción de las pacas. “Queremos que el productor cuente con una perfecta trazabilidad del forraje, datos fundamentales para la alimentación animal y en la producción de biogas”.

New Holland acaba de introducir las nuevas BigBaler 1270 y 1290 Plus, que cuentan con una cámara de empacado 80 cm más larga que el anterior modelo, y presenta una densidad hasta un 10% superior en pacas perfectamente formadas para el apilado y transporte, manteniendo esta alta calidad de paca durante todo el día. El aumento de la densidad supone una mayor cantidad de material en cada paca, lo cual incrementa la productividad del cliente. El modelo más grande, el 1290 Plus, se puso a prueba los días 26 y 27 de julio en Nalliers, en Pays de la Loire. Emparejándola con un tractor T7.315 Heavy Duty, al final de los dos días, en los que se trabajó un total de 17 horas, sumó una cifra de 1.254 pacas de alta calidad. Hora tras hora y día tras día, mantuvo uniformes la forma, el peso medio de las pacas, de 434 kg, y la longitud media, de 2,37 m. También cabe destacar los datos de rendimiento registrados con el sistema telemático PLM Connect, y que indicaron que tractor y empacadora utilizaron un total de 481,7 litros de combustible, lo que supone un consumo medio de 0,89 l/t, es decir, tan solo 0,38 l/paca.

Imagen
New Holland moderniza también sus empacadoras de cámara variable Roll-Belt con mejoras funcionales en el ensilado y el nuevo sistema IntelliBale. El rodillo delantero liso y el rodillo trasero de bucle giran conjuntamente, evitando que se enrolle en los rodillos el cultivo acumulado en la parte superior del rascador y detrás de las correas en la zona del rodillo de arrastre, lo cual puede provocar resbalamientos de las correas o atascos en condiciones difíciles de ensilado. Además, con IntelliBale se automatizan las funciones de control del tractor, reduciendo la fatiga del operador y el consumo de combustible. Esta tecnología permite a la empacadora controlar el movimiento de avance del tractor: detiene el tractor cuando se alcanza el diámetro de paca predeterminado, envuelve la paca, levanta y cierra la compuerta trasera una vez expulsada la paca y envía al operador la señal para iniciar la marcha de nuevo para continuar el empacado.

Finalmente, también se presentó la nueva oferta de rotoempacadoras de cámara fija con la introducción de la Serie BR100, que consta de dos modelos básicos, BR120 Utility y BR150 Utility, y la estándar BR155. Esta serie de empacadoras resistentes, sencillas, fiables y compactas combina unos reducidos costes operativos con un mejor rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS