Info

La firma se ubicará en el pabellón 10, stand 4 y pabellón 16, stand D22

Wittmann Battenfeld con impulso innovador en la K 2016

Redacción Interempresas13/10/2016

Bajo el lema 'Be Smart', Wittmann Battenfeld presentará numerosas novedades en la K 2016 en Düsseldorf del 19 al 26 de octubre (Pabellón 16, stand D22). Lo más destacado en la exposición de éste año, es el nuevo sistema de control Unilog B8, disponible para todas las máquinas series Power. Las innovaciones en términos de tecnología de máquinas son también bastante notables, así como la integración en el mundo de la Industria 4.0, un tema recurrente durante la exhibición.

Nuestro punto a destacar: el nuevo Unilog B8

El nuevo sistema de control B8 Unilog de Wittmann Battenfeld, demostrado por primera vez en una EcoPower durante el 40 aniversario del Grupo Wittmann, se mostrará en cada máquina exhibida durante la feria K de Düsseldorf. Esta nueva generación del control se diferencia de su versión anterior por una mayor comodidad para el usuario y varias funciones adicionales. A través de un diseño atractivo, con multi-pantalla táctil giratoria Full HD 21.5” que puede controlar mediante gestos las funciones de proceso, o bien, por teclas táctiles ubicadas en el centro de la consola de la máquina. Esto hace que sean fáciles y directas las funciones más utilizadas.

El control Unilog B8 utiliza el sistema operativo Windows 10, ofreciendo una extensa selección de opciones para una interfaz de usuario moderno y permitiendo la fácil integración en el mundo de las aplicaciones Windows. Una moderna pantalla que puede ser dividida permitiendo la visualización simultánea de dos funciones mdiferentes. Esta es una ventaja especial, ya que gracias a la tecnología Wittmann 4.0, ahora es posible visualizar y operar con máquinas y equipos periféricos en paralelo a través de una única pantalla. Un asistente de ayuda del usuario ayuda a los usuarios en la configuración de la máquina y la optimización de procesos.

EcoPower Xpress con aplicación IML

Con la nueva EcoPower Xpress, Wittmann Battenfeld introduce el desarrollo de una máquina de alta velocidad, totalmente eléctrica, dirigida principalmente a los requerimientos de la industria del envase y embalaje. Los ejes de accionamiento altamente dinámicos para inyección, así como el cierre y apertura de la EcoPower Xpress están diseñados para unos movimientos rápidos y gran precisión en el control final. Por otra parte, una extremada eficiencia energética se logra mediante el uso de los últimos accionamientos servo. EcoPower Xpress, es sinónimo de alto rendimiento con una óptima utilización de la energía, logrando así una contribución vital a la sostenibilidad en la transformación del plástico.

Fig. 1: El Nuevo Sistema de control B8 – disponible para todas las máquinas a partir de la feria K
Fig. 1: El Nuevo Sistema de control B8 – disponible para todas las máquinas a partir de la feria K.

En la feria K de Dusseldorf, la EcoPower Xpress 400/1100 estará en funcionamiento con un robot Wittmann W837 y sistema IML, produciendo tapas de PP en un tiempo de ciclo de 4.7 segundos, con un molde de 8 cavidades suministrado por Greiner Packaging, Austria. El robot W837 de descarga lateral inserta las etiquetas IML, extrae las tapas etiquetadas y posteriormente las presenta en una cámara integrada para el control de calidad, separando así las piezas buenas de las rechazadas. El sistema IML se presenta en un diseño compacto y una gran facilidad para el cambio rápido de etiqueta.

Fig. 2: El modelo MicroPower multi-componente
Fig. 2: El modelo MicroPower multi-componente.

Competitividad en tecnológica médica con la EcoPower Medical

Con una máquina de la serie EcoPower Medical, una EcoPower 110/350, Wittmann Battenfeld demostrará durante la K, su competitividad en el campo de la tecnología médica. En una completa célula de producción con sala limpia, equipada con un módulo de flujo Max Petek, Alemania, se fabricará en material PEEK, el componentemde la bomba central del inhalador Respimat de Boehringer Ingelheim microParts, Alemania. Las diferentes piezas con colada submarina de la cámara caliente se retiran del molde de 8 cavidades mediante un Robot W837 de descarga lateral, diseñado especialmente para estas aplicaciones en sala limpia. El bebedero se separa y las piezas se depositan por separado de acuerdo con las cavidades. Fieles al lema “Be Smart”, la operación es remota con ésta máquina, o sea desde fuera de la sala limpia a través de una Tablet externa en demostraciones durante la exhibición. Éste es un módulo importante en el sentido de “máquina inteligente” dentro del concepto Industria 4.0, en sintonía con la definición VDMA.

Fig. 3: Maquina servo-hidráulica de la serie SmartPower
Fig. 3: Maquina servo-hidráulica de la serie SmartPower.

Tecnología Híbrida presentada en la EcoPower 110/350

La producción de un componente estructural híbrido estará en demostraciones durante la K en Düsseldorf, en una EcoPower 110/350 con molde de una solacavidad suministrado por IKV Aachen (Instituto de Procesamiento de Plásticos). En ésta aplicación, se mostrará el termoconformado de láminas metálicas lisas combinadas con inserto moldeado en un molde de inyección. La pieza metálica lisa, especialmente tratada, se inserta en el molde con un robot Wittmann equipado con el nuevo sistema R9 y termo-formado por un sello durante el cierre del molde. La hoja de metal formada es posteriormente insertada-moldeada con PA, posteriormente el componente híbrido es retirado y depositado. Con los nuevos sistemas de control: B8 para las máquinas y R9 para los robots, las ventajas del desarrollo conjunto “todo de una sola fuente” se han vuelto muy destacadas.

Cellmould Procesamiento mediante espumado estructural, en una gran máquina modelo MacroPower

Los visitantes de la K tendrán la oportunidad de presenciar las ventajas de la tecnología Cellmould, el proceso de espumado estructural desarrollado por Wittmann Battenfeld en una demostración en directo con una máquina MacroPower 1100/8800. Este proceso permite la producción de piezas extremadamente ligeras y con una elevada rigidez, de tan sólo una mínima deformación, de especial interés para la industria del automóvil, donde los pesos y la apariencia externa de los componentes desempeñan un papel fundamental. Se mostrará la producción de una pieza de automoción mediante la MacroPower 1100. Las piezas serán retiradas por un robot Wittmann W843-Pro con el nuevo sistema de control R9, posteriormente se someterán al control de calidad y serán depositadas en una cinta transportadora.

Fig. 4: Máquina de inyección vertical CM R 40– accesible desde todos los lados
Fig. 4: Máquina de inyección vertical CM R 40– accesible desde todos los lados.

Como punto especial y destacado, Industria 4.0, el CMS oficial, conocido como “Servicios inteligentes” será mostrado por primera vez en ésta máquina. Los datos importantes del estado de la máquina son medidos por sensores, procesados por el sistema de control de la máquina y todo se transmite por un sistema MES para la planificación del mantenimiento óptimo.

MicroPower, nueva máquina microinyección multi-componente

Otro aspecto a destacar durante la feria será la máquina de microinyección MicroPower 15/10H/10H, el primer modelo de dos componentes de la serie MicroPower, especialmente diseñada para el moldeo de inyección de micro y nano piezas. En esta máquina, equipada con dos unidades de inyección paralelas y un plato giratorio, se fabricará un conector de dos componentes dentro de un cabezal de grabación de sonido fabricado en PC y PC conductor eléctrico, en un molde de una sola cavidad suministrado por Ortofon, Dinamarca. La máquina está equipada con un sistema de cámara integrada y un robot Scara Wittmann W8VS4 para una automatización total de control de calidad y extracción de piezas.

Más tecnología multi-componente en la SmartPower servo-hidráulica Fiel al lema 'be smart', Wittmann Battenfeld presentará por primera vez en la K 2016 el proceso Combimould (Tecnología multi-componente) en una máquina de la serie SmartPower servo-hidráulica. Las máquinas SmartPower están actualmente disponibles desde 25 hasta 350 toneladas como modelos estándar y estará disponible con la tecnología multi-componente a partir de la feria K.

En una SmartPower 180/525H/210L, un tapón para bebida hecho de termoplástico y silicona líquida será fabricado con un molde de 8 cavidades, suministrado por ACH Werkzeugbau. La extracción de piezas y su depósito serán realizados por un robot Wittmann W832 Pro.

Inyección de moldeo por soplado en SmartPower 240

Otro proceso interesante e inteligente será mostrado en una SmartPower 240/1330. En esta aplicación, preformas de PP para un frasco de 150 ml se inyectan y se hinchan en el interior de un molde de dos cavidades suministrado por Grossfiley, France. El molde viene con una placa “Index” y consta de tres estaciones. En la primera estación, se inyectan las preformas, en la segunda son hinchadas y a continuación expulsadas por gravedad en la tercera. Los generosos platos de la serie SmartPower convierten a esta gama en una excelente opción para aplicaciones de múltiples componentes. Ampliando el molde a 4 estaciones, la parte de la preforma podría ser sobre moldeada con un segundo componente para producir piezas sopladas multi-componente.

“Be Smart” – El mundo de Industria 4.0 mostrado en una SmartPower

En todas las demostraciones del Grupo durante la K 2016, se pondrán en práctica el trabajo en red de las máquinas y equipos periféricos con Wittmann 4.0. La producción inteligente con la individualización y transparencia de acuerdo con los principios Industria 4.0 es el tema de la SmartPower 350 en exhibición. Lo más destacado en relación con éste tema será una máquina completamente automática e integrada de la serie SmartPower servo-hidráulica, en el que los visitantes podrán presenciar en vivo la producción de piezas individualizadas.

En una Smart 350/3400, será producida una atractiva bolsa de la compra de TPE con un molde suministrado por Haidlmair, Austria, en la cual se podrá realizar una impresión personalizada. En un terminal, los visitantes podrán introducir los nombres. Para recoger la bolsa con el nombre personalizado, cada visitante recibirá un cupón con código QR, que podrá ser leído en la estación de entrega. Después que el código QR se haya escaneado en la bolsa producida, será separada y transferida en una estación dónde será impresa con láser. Después de la feria, los datos de producción de la “bolsa personalizada” pueden ser recuperados escaneando el código QR durante 15 días más. La manipulación de las bolsas se efectuará con un robot Wittmann W843 Pro, equipado con el nuevo sistema de control R9.

Máquina vertical rotativa con automatización

Además de las máquinas series Power, Wittmann Battenfeld también exhibirá una máquina vertical de mesa rotativa con un sistema de automatización. La CM 40/210 R1280 en exhibición es una máquina de la nueva serie CM-R con mesa rotativa y 400 kN de fuerza de cierre. En la CM-R40, tanto el grupo de cierre sin columnas como la unidad de inyección servo-controlada están colocadas verticalmente. La estructura en C vertical con dos cilindros de sujeción simétricos proporciona un mayor espacio disponible en el área del molde y una accesibilidad óptima.

Wittmann 4.0 – Para un fácil acceso en el mundo de la Industria 4.0

Cómo ya se mencionó anteriormente, la creación de la red de máquinas con los equipos periféricos mediante el sistema Wittmann 4.0 se llevará a cabo en todas las máquinas y equipos expuestos en la K. A través del nuevo sistema de control B8, las máquinas, los robots y los equipos periféricos conectados entre ellos, pueden vincularse entre sí y ser operados a través del interfaz de usuario de Windows. Esto permite la interacción entre los equipos individuales y todo el proceso de producción resulta óptimamente coordinado y transparente. Wittmann 4.0, desarrollado internamente por Wittmann, contribuye a la seguridad de los datos en todo el sistema. Solamente los equipos que identifican sin ambigu¨edad el terminal por medio de un certificado de seguridad tienen acceso a la célula de producción. El rúter está integrado en la máquina de inyección y vinculado con los equipos periféricos así como la red del usuario. De ésta manera, el rúter Wittmann 4.0 prescinde de la asignación manual de las direcciones IP a los dispositivos individuales dentro de una célula de producción. Esto permite que los equipos puedan conectarse y desconectarse de forma dinámica, incluso mientras el equipo está en funcionamiento según el principio de “conectar y producir”.

Por otra parte, esto resulta con algunas ventajas para las conexiones con los sistemas MES o ERP y/o acceso a la máquina de inyección, robot o equipos periféricos mediante OPC UA. Un intercambio seguro de información con Sistemas de Monitorización de Estado (CMS), control remoto o la base de Windows del Web- Service 24/7 de Wittmann Battenfeld. La tecnología Wittmann 4.0 abre las puertas al mundo de la Industria 4.0 y significa una contribución vital para la seguridad cibernética en las plantas de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVIEnoforum 2024Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS