Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Comienza la primera edición del máster Erasmus Mundus Vino y Turismo, en la URV

09/09/2016

El máster Erasmus Mundus WinTour comienza en el curso 2016-17. Aúna las potencialidades de tres universidades de referencia en el sector vitivinícola: la Universitat Rovira i Virgili (URV), referente docente universitario en Enología en Cataluña, país cuna del cava, que coordina el máster; la Universidad de Burdeos, en la zona que destaca internacionalmente en los vinos negros de crianza; y la Universidad de Oporto, territorio de vinos fortificados con el vino de Oporto. El título que obtendrán los estudiantes será único y conjunto. La Unión Europea, al aceptar la propuesta del máster en la convocatoria Erasmus Plus 2015, valoró el ámbito singular presentado, que une el turismo y la enología, y el programa docente que cumple los estándares europeos.

27 estudiantes internacionales están en la URV desde el lunes 5 de setiembre, para iniciar el primero de los cuatro semestres del programa (120 ECTS). El acto de bienvenida y de presentación del máster ha tenido lugar en la Facultad de Enología con la participación del decano Joan Miquel Canals, la coordinadora general del máster Gemma Beltran y la vicerectora de Internacionalización de la URV Mar Gutiérrez-Colon, y la asistencia del profesorado. Durante la semana conocerán esta facultad y la de Turismo y Geografía con sus servicios, los campus universitarios y el entorno cultural y monumental de Tarragona y Reus.

Los alumnos, con estudios previos de Economía, Relaciones Internacionales, Turismo, Enología o Humanidades, cursarán en la URV asignaturas optativas para complementar sus conocimientos; y las obligatorias, que se enmarcan en los módulos Producción de Vinos, Enoturismo y Márqueting, y Patrimoni del Vino. Juntamente con las clases teóricas, realizarán visitas de campo por las regiones vitivinícolas catalanas y la Rioja.

foto
Participantes en el máster WinTour, en el exterior de la Facultad de Enología.

La mayor parte de ellos tienen beca y proceden de doce países europeos, tres asiáticos, dos países de América del Norte, dos de América Latina y uno africano. Vivirán, pues, en un ambiente multicultural y de intercambio permanente. El segundo y tercer semestre los seguirán en las otras dos universidades, Burdeos y Oporto. En el tercero los alumnos harán un tiempo de vendimia en cada zona, y en Navidad estancias comerciales en empresas, para tener personalmente la experiencia del funcionamento del márqueting y las ventas.

El cuarto semestre consistirá en una estancia en prácticas en empresas mientras elaboran el trabajo final de máster. WinTour cuenta con el apoyo de empresas, universidades, fundaciones y asociaciones, colaboradoras de la URV y de las universidades socias. Son doce: Miguel Torres S.A, Freixenet, COVIDES, Codorniu S.A., la Universidad de la Rioja, la Associació Priorat Enoturisme, Fondation pour la culture et les civilisations du vin, Aristotelio Panepistimio Thessalonikis, Instituto Nacional de Investigaçao Agraria e Veterinaria, el CIVB, Lavradores de Feitoria i Gran Cruz Porto Sociedade Comercial de Vinhos Limitada.

El nuevo máster en Enoturismo, que promovieron las facultades de Turismo y Geografía y de Enología de la URV, ayudará a posicionar internacionalmente el territorio, donde el enoturismo ya destaca como activitada económica y está en crecimiento, gracias a la potencia del turismo y al prestigio en la elaboración de los vinos, y permitirá atraer talento.

Es la primera vez que la URV coordina un programa Erasmus Mundus. WinTour se suma al máster Erasmus Mundus Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana y al doctorado Erasmus Mundus de Cuaternario y Prehistoria, que ya se imparten en la Universidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS