Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Juan Ruiz Henestrosa, Mejor Sumiller 2015 en los Premios Nacionales de Gastronomía

16/06/2016

Un año más la gastronomía ha vuelto a reunir a los principales representantes del sector en su gran noche: la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía. Cuarenta y un años han pasado desde que Juan Mari Arzak recogiera el primer galardón al Mejor Jefe de Cocina y a lo largo de estas cuatro décadas, los Premios han escenificado la extraordinaria evolución que ha vivido nuestra gastronomía.

Juan Ruiz Henestrosa, actual sumiller del restaurante Aponiente, se ha alzado con el galardón al Mejor Sumiller 2015. Tras su paso por los restaurantes Santceloni (Madrid) y Tierra (Castilla-La Mancha) y por elBullihotel, en 2009 se enrumba a El Puerto de Santa María, Cádiz, para complementar el trabajo en cocina de Ángel León. Una labor sostenida y el mar en el horizonte y en el plato lograron que los premios empezaran a llegar. Henestrosa, sumiller por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Prix au Sommelier 2015 por la Academia Internacional de Gastronomía, habla siempre en “nosotros” (el equipo de Aponiente) y asegura sentir un auténtico “empecinamiento” por los vinos de Jerez.

foto
Por otro lado, Mónica Fernández se ha alzado con el premio a Mejor Directora de Sala. Premio a la Excelencia Turística de Madrid como mejor directora de sala del año 2009, concedido por la Cámara de Comercio de la ciudad, la trayectoria de Fernández como sumiller y maestresala ha estado vinculada al Grupo Bambú desde 2005, año en que se inauguró el primero de sus restaurantes, 19 Sushi Bar. Además de ser una destacada sumiller y de formar parte del comité de cata de la Guía de Vinos Gourmets, la Real Academia de Gastronomía ha querido reconocer su trabajo, dedicación y profesionalidad que se traduce en una de las direcciones de sala más impecables de nuestro país.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS