Info

Cinco inyectoras serán protagonistas en el stand de Boy en feria Plast Milán 2015

Redacción Interempresas16/04/2015

En los stands de Boy y sus colaboradores en la próxima edición de la feria Plast, que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo, se podrán ver hasta cinco inyectoras Boy. El foco de las presentaciones que tendrán lugar en la feria lo pondrán en la transformación de termoplásticos en el pabellón 11 / stand B01. En un segundo stand en el pabellón 22 / stand B 36, el distribuidor mostrará la transformación de elastómeros en las inyectoras de la firma. La gama de máquinas de moldeo por inyección Boy se caracteriza por ser compacta y eficiente. En el certamen se podrá ver desde la inyectora más pequeña, un modelo Boy XS (100 kN de fuerza de cierre) hasta la inyectora Boy 80 E (800 kN de fuerza de cierre). Boy está representada en España por Centrotécnica.

Imagen

Series-E-Series con una aplicación atractiva de elastómeros

Una de las demostraciones que llevará a cabo la compañía, se desarrollará en una compacta inyectora Boy 80 E. En ella se mostrará la transformación de silicona líquida (LSR) con la producción de sellantes para pasacables. Una bomba de dosificación separada alimentará dos materiales en un molde de 124 cavidades gracias a una unidad de inyección de silicona.

Lo último en termoplásticos en el pabellón 11

Una inyectora de alta velocidad Boy 60 (con fuerza de cierre de 600 kN) demostrará el potencial de las máquinas de la firma. El dinámico servo motor –estándar en todas las series E– opera con extrema precisión, es energéticamente eficiente y muy silencioso.

Espersor de pared delgada y trayectorias de flujo largos

También se podrá conocer en el stand, la producción de tarjetas de visita de paredes delgadas en una inyectora Boy 35 E (con una fuerza de cierre de 350 kN) para lo que se requieren velocidades muy altas de inyección. “Sin la inyección diferencial, no sería posible el relleno de piezas de pared delgada”, explica Michael Kleinbrahm, director de ingeniería de procesos de Boy. “Las tarjetas de visita tienen un número de recortes, que afectan fuertemente al flujo del plástico que cada vez se hace más tenaz dentro del molde". Sólo con las nuevas unidades de inyección diferenciales, esta sofisticada pieza se llenará con cuidado hasta el último rincón". Un robot adaptado para esta aplicación retirará y colocará las piezas.

Experiencia activa

Los visitantes tendrán la oportunidad de insertar diferentes llaves Allen de metal en el molde, en una una inyectora Boy 35 E VV (con fuerza de cierre de 350 kN), y producir –guiados por un profesional– su propia llave con asas de plástico. Esto se hará con tan sólo pulsar un botón. La experiencia de haber manejado una inyectora ellos mismos, será sin duda un buen recuerdo de la feria.

Muchas opciones en un pequeño espacio

En una inyectora Boy XS, la más pequeña de la gama con una fuerza de cierre de 100 kN, se dará a conocer casi todas las opciones disponibles incluyendo dispositivos de transporte de materiales, secador o dispositivos para retirar piezas. La unidad de automatización, que se posicionará en el lado trasero de la máquina retirará los tapones para componentes electrónicos.

Fuerte en el mercado

“Debido a las numerosas innovaciones y aplicaciones atractivas, tendremos dos stands separados en Plast por primera vez”, apuntó Francesco Valsecchi, socio gerente del italiano de Boy. “Esperamos mucho de la feria Plast 2015 y estamos bien preparados para los cinco días de feria”.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS