Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La actividad comercial y de negocio irrumpe con fuerza y optimismo entre los profesionales del sector vitícola y oleícola

25/02/2015
foto

La actividad comercial y de negocio ha irrumpido con fuerza y optimismo entre los profesionales del sector presentes en los salones Enomaq, Tecnovid, Oleotec y Oleomaq, que se celebran hasta el próximo viernes en Feria de Zaragoza. Una de las actividades que fomentan la apertura de mercados exteriores para nuestros productos son las Misiones Comerciales. Durante el día de hoy, las 58 delegaciones procedentes de Argelia, Estados Unidos, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía, han mantenido encuentros y visitas directas con productores españoles con el objetivo de abrir lazos de negocio.

El programa ha arrancado con la celebración de varias ponencias y jornadas que han despertado un enorme interés entre los asistentes. Las actividades paralelas a la parte expositiva constituyen un instrumento de trabajo muy útil para los profesionales del sector, tanto por la calidad de los temas planteados, el exhaustivo análisis de los mismos, el intercambio de experiencias y opiniones que genera, así como por la participación de expertos, tanto nacionales como internacionales. Organizadas por asociaciones, colegios oficiales, centros de investigación y medios de comunicación, las jornadas responden a las necesidades e inquietudes demandadas por el sector y que analizan en profundidad cuestiones relacionadas con el vino, el aceite y las frutas y verduras.

Así, las jornadas organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco se han iniciado hoy con la fruta de hueso como principal protagonista. Los debates se han centrado en uno de los problemas que más preocupa al sector: la dinámica existente para la mejor elección de variedades.

Por otro lado, el diagnóstico y las nuevas perspectivas en el control de los procesos de oxidación y reducción del vino ha sido el tema principal de la conferencia organizada por el Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología (LAAE), laboratorio de referencia mundial en la investigación sobre la base química del aroma y sabor de vino, y que ha contado también con una demostración práctica de los olores implicados.

Empresas o entidades relacionadas

Enomaq - Feria de Zaragoza
Tecnovid - Feria de Zaragoza

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS