Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El vino español cautiva un año más al mercado británico

18/02/2015

Reino Unido es uno de los mayores mercados mundiales consumidores de vino, además de ser históricamente uno de los principales destinos de las exportaciones de vino español. Es un destino prioritario y clave para la estrategia de promoción de ‘Vinos de España’, y un referente en el sector del vino a nivel mundial.

Las exportaciones españolas de vinos y bebidas alcohólicas a Reino Unido alcanzaron hasta noviembre de 2014 los 381 millones de euros. Reino Unido continúa siendo el segundo mercado en importancia para las exportaciones de vino y bebidas alcohólicas españolas, sólo por detrás de Alemania (406 millones de euros hasta noviembre) y por delante de Francia (286 millones de euros). Es un mercado prioritario y clave para la estrategia de promoción de los vinos de España a nivel mundial.

foto
El 26 de febrero se celebra en Londres una nueva edición de Wines From Spain Trade Fair, precedida por la Cena de la Gran Orden de Caballeros del Vino.

Una vez más, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres organizan una nueva edición de la feria Wines From Spain Trade Fair, el próximo 26 de febrero en la capital británica. Este evento persigue presentar de forma exclusiva la oferta española de vinos de calidad al público profesional británico. Reino Unido es un mercado con numerosas ferias profesionales, lo que hace de esta exposición una actividad de gran utilidad para conseguir diferenciar nuestra oferta vinícola, convirtiéndose tras 26 ediciones en una cita de referencia para el mundo del vino.

La feria sirve por un lado para que aquellas empresas españolas que buscan introducirse en el mercado puedan contactar con los importadores y distribuidores británicos. Y por otra parte, las marcas ya presentes en Reino Unido estarán representadas a través de los importadores británicos que expondrán su cartera de vinos españoles. En total serán 20 bodegas españolas y 42 importadoras británicas.

En esta edición se llevarán a cabo dos catas magistrales: ‘Sherry and Food Matching’, a cargo de Beltrán Domecq, presidente del CRDO Jerez, y una segunda dedicada a los Vinos de Valdeorras bajo el título ‘Valdeorras Uncovered’, que será conducida por Sarah Jane Evans, Master of Wine, escritora y miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino. También se ofrecerá al visitante la oportunidad de probar vinos de variedades menos conocidas como pueden ser Mencía, Bobal y Albillo, entre otras, para lo que se instalará una zona de cata libre bajo el lema: ‘Spanish promise: exploring Spain’s Wilder Shores’. Como complemento a las actividades de la feria se ofrecerá a los asistentes un catering elaborado por el chef español instalado en Londres, José Pizarro.

Dos días antes, la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, a través de Wines from Spain, organizará un año más la tradicional Cena de la Gran Orden de los Caballeros del Vino (GOCV), la acción de relaciones públicas más importante para la promoción del vino español en Reino Unido y la actividad que abre la principal semana para nuestro producto en el mercado británico. Las personas más destacadas del sector se dan cita ese día, convirtiendo la cena en una gran fiesta del vino español.

La GOCV fue fundada en 1984 y surgió como instrumento de impulso y desarrollo de los vinos españoles. Cada año acredita a aquellos personajes que se han distinguido de forma excepcional en la promoción de los vinos españoles de calidad en Reino Unido. Cada año son investidos dos nuevos miembros, cuyas identidades permanecen ocultas hasta el día de la cena, y que son elegidos entre seis candidatos propuestos por los miembros de la Orden. La elección se produce tras una votación secreta. Con los dos nuevos miembros que resulten elegidos este año serán 62 los caballeros que formarán parte de la Gran Orden.

En esta 31ª edición, la cena cambia su emplazamiento para celebrarse por primera vez en el Hotel Savoy, uno de los más prestigiosos de Londres. Al acto asistirán 300 invitados, todos relacionados con los vinos españoles, entre los que se encuentran los propios miembros de la Gran Orden, que acuden a la cena ataviados con las capas y sombreros que les identifica como tales. Además se cuenta con la presencia de miembros de la prensa especializada, productores, importadores y responsables de compras.

La acción está dirigida fundamentalmente a los importadores británicos de vino español, los periodistas y prescriptores de opinión y los distribuidores y compradores de las grandes cadenas. Todos ellos son parte fundamental de la estrategia de promoción de Vinos de España, donde se procura trabajar mano a mano con ellos, cuidando a unos profesionales que son clave para el éxito de nuestros vinos en el mercado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS