Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El laboratorio del Icsuro incorpora una nueva tecnología de control de calidad más precisa y efectiva

10/02/2015

El laboratorio Cork Center recientemente ha adquirido la nueva tecnología ‘Cromatografía de Gases Masas/Masas’. Este nuevo equipamiento, que se acaba de incorporar en el sector alimentario, ya que hasta el momento sólo se utilizaba en la industria farmacéutica, permite analizar y cuantificar compuestos químicos específicos en todo tipo de productos alimentarios y materiales que puedan estar en contacto.

foto
Tecnología ‘Cromatografía de Gases Masas/Masas’ en las instalaciones de Cork Center.

Esta tecnología amplía la oferta de servicios del Área de Química Analítica del laboratorio Cork Center y permite analizar los compuestos químicos de las muestras de una forma más precisa y selectiva, alcanzando unos límites de cuantificación muy inferiores a los obtenidos hasta el momento con la cromatografía tradicional, y con una considerable reducción del tiempo de análisis.

En este sentido, debemos tener en cuenta que las empresas alimentarias y vitivinícolas han experimentado un incremento en las exigencias en relación a los controles de calidad de sus productos. Además, los mercados de destino y los consumidores demandan productos que aseguren su total inocuidad.

Para dar respuesta a estas peticiones, el laboratorio del Instituto Catalán del Corcho ha apostado por incorporar un equipo que da respuesta a estas necesidades para promover la calidad y competitividad de estos productos.

Empresas o entidades relacionadas

Institut Català del Suro

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya VinseumSitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS