Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dolmar presenta en Enomaq sus últimos desarrollos de innovación en productos enológicos y servicios analíticos

09/02/2015

Siguiendo con el compromiso de aportar nuevas soluciones a los profesionales de la enología, Dolmar presenta en esta feria (Pabellón 4, calle B stand 18-22) los últimos avances en el área de laboratorio y desarrollos alcanzados en el área de productos enológicos, cuyos beneficios se podrán conocer gracias al programa de cata ofrecido en su stand. Los productos presentados otorgan en cada uno de los casos diferentes beneficios que ayudan en la mejora de la calidad de los vinos, como es el caso del nuevo lanzamiento Clean +, además del Proclean, producto acogido con éxito en los últimos meses.

foto
Los días 24, 25, 26 y 27 de febrero se celebra en Zaragoza el salón Internacional de Enomaq 2015.

Por otra parte, es interesante señalar que el laboratorio Dolmar tiene el alcance de acreditación más amplio en análisis enológicos, y que propone las siguientes novedades:

  • Análisis de microbiología de vino embotellado: Único laboratorio en España con esta analítica acreditada específicamente para vino, mostos y bebidas de base vínica con bajo contenido en alcohol.
  • Grupo analítico Contaminantes en vino: Residuos de plaguicidas + Histamina + Ocratoxina A + Plomo con un precio especial para esta analítica exigida para las certificaciones de las bodegas en seguridad alimentaria: BRC, IFS, ISO 22000.
  • Grupo de análisis de fenoles volátiles (Aromas de Brett): además de 4-etilfenol y 4-etilguaiacol se ha incluido la determinación de ácido isovalérico Ácido graso que, aunque tiene un umbral de percepción relativamente elevado (2-3 mg/l), en bajas concentraciones contribuye a orientar el perfil olfativo del vino hacia los tonos rancios, mermando por si solo las cualidades organolépticas de los vinos y junto a 4-etilfenol y 4-etilguaiacol disminuye significativamente el umbral de percepción de estos. El ácido isovalérico puede estar formado, además de por Brettanomyces, por otros tipos de levaduras, bacterias lácticas y especialmente acéticas por lo que por sí solo, no es un indicador de la presencia de Brettanomyces, pero sí junto a los fenoles volátiles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS