TDI valora de forma muy positiva el 2014

18/12/2014

18 de diciembre de 2014

El especialista en analítica enológica TDI, Tecnología Difusión Ibérica, hace un balance muy positivo de este año 2014. Ha sido un año marcado por la apuesta de internacionalización, la renovación de la imagen y por la investigación y desarrollo de novedades tecnológicas.

Por un lado, TDI cada vez tiene más presencia internacional a través de acuerdos de colaboración con distribuidores comerciales, como es el caso de Moulas Scientific en Grecia. La primera acción de colaboración de ambas empresas se pudo comprobar en su participación conjunta en la Feria Oenorama, celebrada en Atenas entre los días 7 y 10 de marzo de 2014. Otro ejemplo de presencia en ferias internacionales ha sido más recientemente, con la participación en Vinitech (Burdeos) entre el 2 y el 4 de diciembre, de la mano del distribuidor francés Axflow.

foto
Jorge Subirana, Gerente de TDI, en el XVI Congreso de Enólogos.

Como especialista con más de 30 años de experiencia en el sector de la Analítica para Enología, Jorge Subirana, Gerente de TDI, fue uno de los ponentes invitados al XVI Congreso de Enólogos, que se celebró en Jerez de la Frontera entre los días 22 y 25 de mayo. Subirana impartió la ponencia ‘Ftir versus Químicos’ sobre la analítica química y la analítica infrarroja, donde analizó y comparó los pros y los contras de ambos tipos de analíticas.

Por otra parte, TDI no renuncia a su vertiente más científica, aportando novedades constantemente al mercado de la Enología. Por ejemplo, el 2014 ha sido el año del lanzamiento del nuevo medidor de estabilidad tartárica CrioSmart, capaz de medir en las condiciones más extremas con la máxima precisión. Además, ha trasladado toda la producción de sus reactivos a la sede central de la empresa, en Gavà (Barcelona). De esta forma, TDI asume todo el control —desde la compra de la materia prima, el proceso de fabricación, así como el de conservación del producto—, no dependiendo de laboratorios externos. Para ello, TDI ha ampliado sus instalaciones, creando un nuevo laboratorio, y ha dotado a su departamento de I+D+i con más personal especializado para llevar a cabo la investigación necesaria para garantizar la máxima calidad a sus productos y ofrecer a sus clientes todos los avances tecnológicos.

Además, 2014 ha sido el año de la renovación de la página web y la imagen de la empresa. Apostando por un aire renovado, imágenes de gran calidad y facilidad de navegación, la nueva web de TDI ha sido rediseñada de manera integral y se han actualizado y ampliado muchos de sus contenidos. De este modo, el compromiso de TDI con la innovación se extiende a la imagen de su web, uno de sus principales canales de información.

TDI tiene entre sus primeros proyectos para el próximo año, la Feria de Enomaq, que tendrá lugar en Zaragoza los días 24‐27 de febrero. En su stand situado en el Pabellón 4, calle C‐D, número 19‐22, presentará su amplia gama de analizadores enológicos y reactivos y patrones. También durante el 2015 quiere continuar afianzando el mercado europeo a través de su red de distribuidores, así como seguir trabajando en la elaboración de nuevas líneas de reactivos adaptados siempre a las necesidades de sus clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnología Difusión Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS