Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agustín Santolaya, director general de Bodegas Roda, elegido Personaje del Año Fuera de Serie 2014 en la categoría de Enología

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

Agustín Santolaya, director general de Bodegas Roda y Bodegas La Horra, ha sido elegido Personaje del Año Fuera de Serie 2014 en la categoría de Enología en el acto celebrado en el Palacio Santa Coloma de Madrid. El acto, conducido por la periodista Lara Siscar, finalizó con un cocktail en el que se sirvieron los vinos Roda 2009 y Corimbo I 2010.

Son varios los motivos por los que la publicación Fuera de Serie ha decidido que el premio al Personaje del Año en la categoría de Enología recaiga en Agustín Santolaya: en menos de un cuarto de siglo ha hecho de Bodegas Roda, en La Rioja, una referencia internacional. Santolaya cree que el vino, como el arte, debe emocionar, y asegura que “el vino es la única forma dinámica de embotellar el tiempo”. Es director general de Roda (DOCa Rioja), una bodega de éxito poco comparable, que a los dos años de dar salida a su primera cosecha (1996) se catalogó como referente. Apenas 18 años después, unos cuantos proyectos más encima, los vinos de Roda, sus hermanos de la Ribera del Duero (Corimbo) y también sus aceites (Dauro, del Empordà, y Aubocassa, de Mallorca), siguen ocupando el top del ten.

foto
Agustín Santolaya en la entrega de premios.

Santolaya explica así su trayectoria: mi familia es viticultora desde hace muchas generaciones. Hacíamos vino de cosechero, que es algo muy tradicional en La Rioja, y ahí empecé con 16 años. Estudié Ingeniería Técnica Agrícola y llegué a tener mi propia marca de vino, al mismo tiempo que era profesor y me dedicaba a la consultoría de viticultura. Y así fue como llegué a Roda: me llamaron como consultor y el proyecto me enamoró. Solo con observar la sensibilidad de Mario Rotllant (propietario de la bodega), diciendo que no tenía prisa, pero que quería hacer un vino de los grandes, cuando todos los empresarios exigían una explotación positiva en cuatro años. Y me quedé”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS