Autoridades, empresas y asociaciones europeas debaten sobre moderación y consumo responsable en el tercer Evento Anual Wine in Moderation

24/11/2014

25 de noviembre de 2014

La tercera edición del Evento Anual Wine in Moderation (WIM), reunió este martes en Bruselas a diversas autoridades europeas y españolas, asociaciones y empresas del sector vitivinícola bajo el lema 'Comunicando moderación y responsabilidad'. Con este evento, además de conmemorar el tercer aniversario de la asociación europea Wine in Moderation-Art de Vivre y dar a conocer sus actividades y logros en el último año, se realizó una mesa redonda en la que se debatieron diversas opciones para mejorar la comunicación en materia de moderación y consumo responsable.

España estuvo representada en esta mesa por la subdirectora de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, y la vicesecretaria general de la FEV, Susana García Dolla. La primera destacó en su intervención la importancia del sector vitivinícola español en el conjunto de la economía del país, un sector netamente exportador que además contribuye a la buena imagen de España. Asimismo, la subdirectora explicó los planes de promoción apoyados por su Ministerio en el sector agroalimentario, con especial énfasis en los programas realizados en el sector de vino como la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir', y su labor en la gestión de los fondos de promoción en países terceros.

Por su parte, la vicesecretaria general de la Federación Española del Vino (FEV) explicó las principales actividades que se han llevado a cabo en el marco de la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir', en marcha desde 2012, así como los resultados obtenidos en los dos primeros años de ejecución, con algo más de 400 millones de impactos durante en este periodo. Estos resultados han sido cuantificados anualmente por una consultora independiente con el doble objetivo de conocer la importancia y eficacia de la campaña y la percepción del consumidor sobre el producto y sus hábitos de consumo.

foto
Aunque advirtió que es pronto para sacar conclusiones definitivas, García Dolla explicó que, en base a las mediciones realizadas, sí se observa ya un mayor conocimiento e interés del consumidor por el vino, además de un aumento en la concienciación de lo que se considera consumo moderado y responsable. Asimismo, se trata de una campaña que ha conectado emocionalmente con el espectador por su estilo y los personajes que han participado en ella (embajadores como Manel Fuentes, Ines Ballester, Julia Otero, Pastora Vega o Juan Echanove, entre otros). A nivel racional, los consumidores la han percibido creíble e interesante, vinculada claramente a estilos vida saludable y consumo responsable.

La campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir' es una iniciativa del sector vitivinícola español con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual que tiene como objetivo incrementar el conocimiento del vino y transmitir las pautas de consumo del mismo, ligadas al disfrute con moderación. Por parte del sector, participan en la iniciativa la Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS