Actualidad Info Actualidad

Celebradas las jornadas técnicas sobre los retos en I+D+i en viticultura y enología

20/11/2014

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Íñigo Nagore, fue el encargado de inaugurar el pasado miércoles las I Jornadas del Grupo de Trabajo de Viticultura y Enología de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH). En esta sesión se han difundido los resultados de los últimos estudios y avances sobre la investigación y la innovación en los ámbitos de la viticultura y la enología.

Íñigo Nagore, junto al coordinador del Grupo de Viticultura y Enología de la SECH, Gonzaba Santesteban, y el vicedirector del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, Enrique García-Escudero, abrió esta sesión dirigida a investigadores, docentes, técnicos, centros de investigación, sectores económicos y productivos han podido exponer sus trabajos de investigación, desarrollo y aplicación tecnológica.

El encuentro se estructuró en cinco sesiones técnicas en las que se abordan la caracterización agronómica, genética y molecular del material vegetal; la viticultura de precisión; el agrosistema vitícola sostenible: terroir y adaptación a un escenario de cambio climático; la gestión agronómica del viñedo y las estrategias de riego.

La Rioja ofreció un marco excelente para acoger estas jornadas debido a su larga tradición en la producción vitícola de calidad. De ahí, su apuesta decidida por la investigación, a través de la creación del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, así como por la potenciación de la calidad vitícola en distintas zonas de la región, amparadas por diferentes distintivos: la Denominación de Origen Calificada ‘Rioja’, la Indicación Geográfica Protegida ‘Valles de Sadacia’ y la Denominación de Origen ‘Cava’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS