Actualidad Info Actualidad

La Rioja, País Vasco y Navarra mantienen su compromiso en defensa del sector vitivinícola

20/11/2014

20 de noviembre de 2014

Imagen
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, se reunió con el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, Javier Esparza, con el fin de seguir trabajando en acciones conjuntas en apoyo al sector vitivinícola en el ámbito de las tres comunidades autónomas.

La reunión celebrada en Hondarribia da continuidad al encuentro que tuvo lugar en Logroño en marzo. “Se trata de encuentros obligados ya que desde las tres comunidades tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para beneficiar al sector vitivinícola y consensuar políticas dirigidas a impulsar el desarrollo de una viticultura de calidad”, según manifestó Íñigo Nagore. Por su parte, Bittor Oroz añadió que “es un paso más en la búsqueda de puntos de encuentro y coordinación en aras de mejorar cuestiones que atañen a nuestros vitivinicultores que comparten Denominación de Origen”, ha destacado Oroz.

El consejero de Navarra Javier Esparza recalcó “el peso económico de un sector que genera empleo” y, a su vez, ha defendido “a los protagonistas del vino que contribuyen al mantenimiento del territorio y de nuestros núcleos rurales”.

Dentro del orden del día se abordaroncuestiones relacionadas con el papel de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) en el marco de la Ley de medidas para el funcionamiento de la Cadena Alimentaria; el papel de las Administraciones Autonómicas en el Consejo Regulador y la Interprofesional del Vino; la política de promoción del Consejo Regulador y criterios de las aportación económica de las administraciones, así como la colaboración en la investigación vitivinícola.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS