Actualidad Info Actualidad

Agrovin inaugura Biovaldevin

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

Agrovin, uno de los mayores fabricantes y distribuidores de soluciones para enología a nivel mundial y única de capital totalmente español, ha inaugurado una planta de transformación de materias tartáricas, incluyendo una destilería en Focsani (Rumanía). Empleará a más de 60 personas y se producirá ácido tartárico y sus derivados (ácido metatartárico y bitartrato potásico), semillas, abonos y alcohol de uso de boca.

Se trata de un proyecto ambicioso que dará a Agrovin una gran proyección y dimensión internacional, la decisión de instalar esta planta industrial en Rumanía es aprovechar las materias procedentes de las bodegas, en muchos casos subproductos derivados de su actividad principal (elaboración de vinos) evitando que se depositen en vertederos o se contamine el medio ambiente. La inversión total asciende a 10 millones de euros y parte de la misma ha sido aportada por Cofides (sociedad estatal que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior). En un futuro está previsto realizar otra inversión de 10 millones adicionales y aumentar los productos fabricados (enocianinas para uso en alimentación, combustiles para generar electricidad, etc.)

Imagen
A la inauguración asistió el ministro de Economía del Gobierno de Rumanía, Constantin Nita, quien resaltó la importancia de este proyecto para el país. Según se indicó, desean que se multipliquen las inversiones de empresas españolas en Rumanía, ya que es un país que ofrece muchos recursos aún sin explotar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024INNOVIEnoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS