Agrovin inaugura Biovaldevin

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

Agrovin, uno de los mayores fabricantes y distribuidores de soluciones para enología a nivel mundial y única de capital totalmente español, ha inaugurado una planta de transformación de materias tartáricas, incluyendo una destilería en Focsani (Rumanía). Empleará a más de 60 personas y se producirá ácido tartárico y sus derivados (ácido metatartárico y bitartrato potásico), semillas, abonos y alcohol de uso de boca.

Se trata de un proyecto ambicioso que dará a Agrovin una gran proyección y dimensión internacional, la decisión de instalar esta planta industrial en Rumanía es aprovechar las materias procedentes de las bodegas, en muchos casos subproductos derivados de su actividad principal (elaboración de vinos) evitando que se depositen en vertederos o se contamine el medio ambiente. La inversión total asciende a 10 millones de euros y parte de la misma ha sido aportada por Cofides (sociedad estatal que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior). En un futuro está previsto realizar otra inversión de 10 millones adicionales y aumentar los productos fabricados (enocianinas para uso en alimentación, combustiles para generar electricidad, etc.)

foto
A la inauguración asistió el ministro de Economía del Gobierno de Rumanía, Constantin Nita, quien resaltó la importancia de este proyecto para el país. Según se indicó, desean que se multipliquen las inversiones de empresas españolas en Rumanía, ya que es un país que ofrece muchos recursos aún sin explotar.

Empresas o entidades relacionadas

Agrovin, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS