La Ruta del Vino Ribera del Guadiana podría incorporar 50 nuevos socios

06/11/2014

6 de noviembre de 2014

Bodegas, comercios especializados, restaurantes, alojamientos, bares de vinos, enotecas, empresas de servicios turísticos y de ocio… Son muchas las tipologías de empresas y negocios que pueden formar parte de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que en estos próximos meses se abre a todo el ámbito territorial de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

foto
Ya han comenzado los trabajos de asistencia técnica de las empresas que han solicitado su adhesión al proyecto enoturístico de referencia en Extremadura.

Así, empresas ubicadas en cualquiera de las seis subzonas de la Denominación de Origen (Cañamero, Matanegra, Montánchez, Ribera Alta, Ribera Baja y Tierra de Barros) tienen también la posibilidad de adherirse al proyecto enoturístico de referencia en Extremadura. Un proyecto que ha gozado, además, de un notable crecimiento en actividades y cantidad de visitantes, según datos del último informe del Club de Producto Rutas del Vino de España, de Acevin.

El proceso de incorporación de socios ha comenzado con trabajos específicos de evaluación y asistencia técnica a las empresas que han solicitado su incorporación, ya que se exige el cumplimiento de unos estándares de calidad determinados por el Club de Producto Rutas del Vino de España.

La oficina técnica de la Ruta ha recibido un total de 50 solicitudes de empresas interesadas, de las cuales 15 corresponden a la comarca de Trujillo-Miajadas y otras 15 a la de Cañamero, ambas en la provincia de Cáceres, que por primera vez aporta socios a la Ruta. Las 20 restantes están ubicadas en la provincia de Badajoz.

Además, aún está abierto el plazo para realizar la solicitud de adhesión a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Por ello, las empresas que aún no lo hayan hecho, pueden dirigirse a la Ruta a través del correo info@rutadelvinoriberadelguadiana.es antes del 15 de noviembre.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS