Posicionamos su web SEO / SEM

Anecoop Bodegas se alza con 3 Medallas de Oro en el Concurso Nacional de Vino ‘Me gusta 2014’

05/11/2014

5 de noviembre de 2014

En esta cata nacional de vinos es el consumidor el que tiene la palabra, el que manifiesta sus preferencias. Son ellos, los consumidores, los que han alzado a Anecoop Bodegas con tres medallas de oro para sus vinos elaborados por Bodegas Reymos (D.O. Valencia): los espumosos Viña Tendida Pink Moscato y Reymos Selección y como Vino dulce, Sol de Reymos. Estos son además los únicos tres vinos de la D.O. Valencia premiados en el concurso.

El Concurso Nacional de Vinos ‘Me gusta’, celebrado en Madrid, ha llevado a cabo un estudio estadístico de mercado utilizando las catas realizadas en el certamen. ‘Me gusta 2014’ se caracteriza por ser votado por aficionados y consumidores seleccionados en varias catas de forma que se pueda evaluar estadísticamente como un perfil medio del consumidor. La votación, celebrada el pasado día 17 de octubre, estuvo bajo la dirección de Ernesto Gallud, secretario general de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPV), y el jurado fue elegido por múltiples vías: bases de datos de aficionados al vino, como vinoquedadas, club de vinos más acreditados, clubs de compradores, de la distribución o redes sociales, de hecho Internet, como canal de público, aportó más del 50% del jurado.

En esta edición se recibieron más de 265 muestras de 38 denominaciones de origen. Sólo 30 obtuvieron medallas y sólo 17, medalla de Oro. Entre las conclusiones del certamen destacan los vinos ‘amables’ (con volúmenes de alcohol bajos), que se abrirán espacio en el mercado en detrimento de los vinos de graduación media. Este innovador certamen pretende que se ponga en consonancia y en valor lo que ofrecen las bodegas y lo que quiere el consumidor, analizando el precio, presencia, sabor, aroma y color.

foto
Viña Tendida Pink Moscato, Reymos Selección y Sol de Reymos.

Vinos premiados:

  • Viña Tendida Pink Moscato. Vino dulce, ligero y muy refrescante. Contiene sólo un 5% de alcohol. Toda una experiencia. La fermentación se realiza en frío en depósitos especiales que permiten que el dióxido de carbono producido en la fermentación, se disuelva de forma natural en el vino y se facilite la conservación de los aromas extraídos en la maceración. 95% Moscatel de Alejandría y Garnacha. Se muestra como un vino festivo, desenfadado y divertido de color picota.
  • Reymos Selección. Reymos es el inconfundible espumoso de moscatel de Cheste Agraria y Reymos Selección, es el espumoso nacido de la cuidada elaboración con las mejores uvas de moscatel, hasta alcanzar su máxima expresión. Nace del desafío de aportar expresiones diferenciadoras con un producto de alta gama para consumidores exigentes, capaces de distinguir y apreciar dichos matices.
  • Sol de Reymos. Una evolución de la clásica mistela de Moscatel de Valencia. Se trata de un vino dulce natural elaborado con uva de Moscatel sobremadurada. La diferencia principal respecto a otras mistelas se encuentra en la fermentación parcial del mosto de Moscatel y posterior acabado con alcohol de origen vínico. Sol de Reymos adquiere una gran complejidad aromática al combinar los aromas primarios, propios de la variedad Moscatel, con los aromas secundarios obtenidos durante la fermentación parcial del mosto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS