“Tenemos un indicador que nos deja presagiar un incremento del 20% de visitantes”

Entrevista a Delphine Demade, directora de Vinitech-Sifel

Nina Jareño30/10/2014

Los días 2, 3 y 4 de diciembre se celebra en el Parque de las Exposiciones de Burdeos (Francia) una nueva edición de Vinitech-Sifel, una de las ferias de referencia del sector vitivinícola y hortofrutícola de Europa. Con 45.573 visitantes en su última edición 2012 y más de 200 novedades presentadas, la nueva directora de la feria, Delphine Demade, avanza en esta entrevista las claves de la edición 2014, qué espera la organización y qué podrá encontrar el visitante.

foto
Delphine Demade, directora de Vinitech-Sifel.

Vinitech-Sifel, el salón internacional de los equipamientos y servicios para los sectores de la vitivinicultura y la hortofruticultura cuenta con una superficie de exposición importante. ¿Podría decirnos si piensa recibir más expositores este año que en ediciones anteriores?

Esta 19ª edición de Vinitech-Sifel se presenta de forma muy alentadora: unos 850 expositores de unos veinte países se reunirán en un espacio de exposición de 65.000m². Así, el número de expositores es similar al de 2012 con un índice de fidelidad del 70%. Este equilibrio entre el índice de fidelidad y el de renovación le permite ser representativo del mercado actual, sobre todo con la presencia de los constructores líderes.

Sobre estos expositores, ¿podría detallar qué países están más representados?

Los países más representados son Francia en primer lugar, por supuesto, seguido de Italia, España, Portugal, Alemania y Suiza. También contamos con expositores de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, Suecia, etc.

Cerca del 40% de las empresas extranjeras están presentes en el polo equipamientos para bodegas, cerca del 30% en el de condicionamiento y embalaje y cerca del 30% en el de técnicas de cultivo.

¿Cuáles son sus previsiones en cuanto a visitantes profesionales?

En 2012 Vinitech-Sifel recibió 45.573 personas de las cuales 6.000 eran extranjeras; un éxito que esperamos confirmar. Nuestro objetivo es incrementar la cuota de visitantes extranjeros en un 15%. Para fomentar las visitas nacionales llevamos a cabo desde hace unos meses un amplio plan de acciones de promoción en las grandes regiones (marketing directo, importante campaña de comunicación en la prensa especializada, etc.). En cuanto a las visitas, tenemos un indicador que nos deja presagiar un incremento del 20% de visitantes ya que los preinscritos a día de hoy alcanzan esta cifra.

foto
La edición 2012 de Vinitech reunió 45.573 visitantes.

¿Qué novedades presenta esta edición con respecto a las anteriores?

Repetimos este año iniciativas emprendidas en 2012 que reforzamos como la ‘Esfera de los oficios’, verdadero salón del empleo y la formación; la ‘Convención de negocios internacional’, que permite a las empresas en busca de socios, proveedores, distribuidores, y soluciones para la exportación encontrarse de forma gratuita en el marco de reuniones BtoB; Inédita, la animación’Innovation en live’ que recibirá, en una escenificación especial que recreará las hileras de un viñedo, las demostraciones de 2 innovaciones relevantes del ámbito de la viticultura.

Por otro lado, la empresa Vitirover presentará su robot cortacésped autónomo y ecológico y la empresa Fly-n-Sense dará a conocer su solución de drón, concebido como una herramienta de teledetección a baja altura, que contribuye a la reducción de los insumos y a una mejora en el rendimiento.

Pero no todos son novedades, los visitantes se encontrarán con los grandes componentes que han contribuido a la notoriedad y la fuerza de Vinitech-Sifel. Por un lado la innovación, sinónimo de competitividad y productividad. Todo ellos además de los productos galardonados en el marco de la décimo-novena edición de los Trofeos de la Innovación y de la décima edición del Trofeo Oenovation, un espacio dedicado permitirá a los expositores presentar sus novedades.

También está el Foro de las Ideas, cuya vocación es acompañar a nuestros sectores de la vitivinicultura y la hortofruticultura en las acciones que llevan a cabo para seguir siendo competitivos, adaptarse a las reglamentaciones y seguir desarrollándose. Con más de treintena de conferencias inscritas en su programa, Vinitech-Sifel reservará un lugar privilegiado a los intercambios y los debates.

El miércoles 3 de diciembre, el programa estará marcado por la celebración del coloquio internacional (traducido al inglés y el español) dedicado a la producción de manzanas destinadas a su transformación, ventajas y restricciones de diferentes modos de producción europeos.

El jueves 4 de diciembre, la Conferencia Internacional del Instituto Francés de la Viña y el Vino (traducida al inglés) reunirá especialistas franceses e internacionales en torno al tema central: ‘La pulverización: optimización de los insumos fitosanitarios, pistas concretas a través de las técnicas de aplicación’. Estos especialistas pondrán de manifiesto los retos relacionados con el uso de productos fitosanitarios, las iniciativas llevadas a cabo a nivel técnico y reglamentario para reducir los riesgos y contribuir a mejorar los usos. Harán balance entre otros de la situación de la pulverización vitícola en España y sobre las acciones a nivel europeo. Esta temática se desarrollará en el espacio ‘Ecophyto pulvericemos de otra manera'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS