Posicionamos su web SEO / SEM

La Ruta del Vino de Rueda recibe el premio ‘Mejor Ruta del año 2014’ por Turinea

10/10/2014

10 de octubre de 2014

Tras tres meses de concurso, la Ruta del Vino de Rueda se ha alzado con el galardón de ‘Ruta del Año 2014’ después de lograr imponerse en una apretada votación final al resto de recorridos turísticos finalistas en el certamen organizado por Turinea, portal de referencia en rutas turísticas temáticas en España con más de 500.000 visitantes únicos y más de 5 millones de páginas vistas en los últimos 12 meses. La joven propuesta enoturística localizada en el corazón de Castilla y León ha sido la elegida entre las 340 propuestas de rutas por los usuarios del portal referencia de turismo temático en España.

En el acto de entrega del premio, celebrado el jueves 9 de octubre en Rueda, participaron Juan Alonso Morales, alcalde de la localidad vallisoletana, Javier Sánchez, director de Turinea, y Ángeles Jiménez, gerente de la Ruta del Vino de Rueda. El acto también sirvió para dar el pistoletazo de salida a la XXV Fiesta de la Vendimia de Rueda, que se celebra entre del 9 al 12 de octubre.

En palabras de la gerente de la Ruta, Ángeles Jiménez: “Se trata de reconocimiento muy gratificante, tanto por la juventud de la Ruta como por el hecho de que proceda de los propios usuarios, que nos han elegido con sus votos y que considero que han valorado especialmente la autenticidad y la intensa actividad que ofrecemos”.

foto

Durante la rueda de prensa de la entrega del Premio 'Mejor Ruta del año 2014'.

De izquierda a derecha: Ángeles Jiménez, Juan Alonso Morales y Javier Sánchez.

La Ruta del Vino de Rueda empezó su andadura a primeros de 2014, tras su certificación oficial y su ingreso en el prestigioso Club de Producto Rutas del Vino de España de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). Hoy en día abarca el sur de la provincia de Valladolid y comprende las localidades de Rueda, Medina del Campo, Mancomunidad Tierras de Medina, La Seca, Serrada, Tordesillas, Olmedo, Matapozuelos, Pozaldez, Villaverde de Medina, Nava del Rey y Fresno el Viejo.

El proyecto enoturístico de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural, sin olvidar su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros.

En defintiiva, un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 68 socios entre los que se cuentan bodegas, hoteles, restaurantes, museos, enotecas, tiendas especializadas y todo tipo de servicios turísticos que, en conjunto, acercan al visitante la riqueza paisajística, medioambiental y cultural de un territorio muy ligado históricamente a la cultura del vino.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS