Posicionamos su web SEO / SEM

El Museo de las Ciencias del Vino intensifica su actividad en vendimia

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo se vuelca en la difusión de la cultura del vino y explora nuevas experiencias que vinculen la viticultura y su producto final, el vino, con todo tipo de ciencias y artes. En este sentido y coincidiendo con la época de vendimia, el museo ha iniciado sus particulares talleres de vendimia. Una iniciativa dirigida a escolares que conocerán las labores tradicionales de vendimia y que acogerá, hasta el próximo 3 de octubre, a 800 niños extremeños.

Con los objetivos de difundir la cultura material e inmaterial vinculada al vino en Extremadura, acercar al público infantil las tareas relacionadas con el campo y promover la imagen de museo accesible e interactivo, el Museo de las Ciencias del Vino en Almendralejo desarrolla los Talleres de Vendimia con escolares. Una iniciativa por la que pasarán todos los centros educativos de la ciudad, además de otros de Badajoz, Alange, La Garrovilla y Mirandilla, sumando un total de 800 escolares que participarán en la presente edición (incrementando así en 200 niños la anterior).

En esta ocasión, además, se introdujo como novedad la posibilidad de que padres e hijos pudieran realizar juntos el taller, una actividad familiar que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre y fue totalmente gratuita, previa inscripción en el Museo de las Ciencias del Vino. La actividad contó con una breve introducción teórica, pisado de la uva a la manera tradicional, medición de los grados de azúcar del mosto obtenido y cata comentada.

Por otra parte y dentro de la agenda de actividades propias de esta época de vendimia, la práctica totalidad de las bodegas de la localidad ofrecen la posibilidad a sus visitantes de realizar visitas y catas en rama (directamente desde depósito), así como paseos en calesa que pueden incluir cata de vino o aceite en el propio viñedo y olivar, y bodegas que ofrecen degustación sobre un remolque disfrutando al mismo tiempo del típico viñedo de Tierra de Barros.

foto
Un paseo en calesa, una de las actividades del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS