Actualidad Info Actualidad

El vino Juan de Juanes de Bodegas Anecoop gana el Concurso de Vinos Cajamar

02/09/2014

2 de septiembre de 2014

El vino Juan de Juanes Cabernet Franc 2011 de la bodega Cooperativa La Viña de Font de la Figuera, perteneciente a Anecoop Bodegas y Denominación de Origen Valencia, ha resultado ganador de la décima edición del Concurso de Vinos de Cajamar Caja Rural. El fallo se dio a conocer el pasado 29 de agosto en el marco de la Feria Requenense del Vino, Ferevín 2014, que se celebró en Requena del 28 al 31 de agosto.

El Comité de Cata, dirigido por el doctor ingeniero agrónomo José Vicente Guillén Ruiz y compuesto por ocho catadores de reconocido prestigio, eligió mediante cata ciega al ganador entre los 27 vinos presentados por las 17 bodegas que participaron en el certamen.

Como en ediciones anteriores, el concurso estaba dirigido a bodegas clientes de la entidad que poseen una certificación de calidad reconocida: Denominación de Origen, Indicación Geográfica, Vinos de la Tierra o Vinos de Pago. Para participar debían presentar un tinto de cualquier variedad o variedades, que haya permanecido entre tres y seis meses en barrica. Asimismo, era requisito indispensable que el vino presentado por la bodega tuviese una comercialización regular en el mercado, con una denominación comercial y etiquetado propio, y una producción mínima de 30.000 botellas de 75 cl.

El Comité de Cata durante la cata ciega

El Comité de Cata durante la cata ciega.

El premio del certamen consistió en la adquisición por parte de Cajamar Caja Rural de 30.000 botellas a un precio único y cerrado, que servirán como regalo navideño entre los clientes de Cajamar de la Dirección Territorial Levante Interior.

Durante la Feria Requenense del Vino, el stand de Cajamar mostró el nombre del vino ganador y, en próximas fechas, la entidad entregará el título acreditativo a la bodega ganadora durante la celebración de la Noche del Vino.

Empresas o entidades relacionadas

Cajamar Caja Rural

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS