Actualidad Info Actualidad

La Bobal en la 38 Wine Educators Conference en EEUU

01/09/2014

1 de septiembre de 2014

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, en la puesta en marcha de un plan de promoción en EE UU, ha colaborado en la presentación ‘Unveiling Bobal’ (‘Desvelando la Bobal’) que tuvo lugar en la 38º Wine Educators Conference, del 13 al 15 de agosto en Seattle, Washington. Este congreso, organizado por la Society of Wine Educators con periodicidad anual, reunió a profesionales del sector de la enología, la gastronomía, la distribución y los medios de comunicación centrados en el vino de Estados Unidos y Canadá.

La acción de difusión sobre los vinos de Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena, consistió en un seminario con cata para 80 expertos que impartió Nora Z. Favelukes, miembro distinguido de la Society of Wine Educators y presidenta de QW Wine Experts. Se enmarcó dentro de un evento dedicado a informar, educar y promocionar los distintos elementos que conforman el mundo del vino mediante catas, seminarios, conferencias, presentaciones y clases magistrales desarrolladas por renombrados profesionales.

Favelukes visitó recientemente España para profundizar en el conocimiento de la uva Bobal, viaje que relata en el blog Wine, wit and wisdom. En su ponencia describió el potencial que tiene la Bobal en el mercado norteamericano, explicó el origen de la producción de vino en Utiel-Requena con 2.700 años de historia y su evolución hasta la actualidad. desveló la transformación y modernización de la viticultura en la zona, y las nuevas técnicas de elaboración de vino de calidad.

Participaron con sus vinos de Bobal en la cata de Favelukes en este congreso las bodegas de la DO Utiel-Requena Dominio de la Vega, Cerrogallina y Coviñas. Siguiendo la estela de conocimiento sobre la Bobal en EEUU que generará este evento, la DO Utiel-Requena continuará con una serie de acciones directas al otro lado del Atlántico mediante un plan de promoción 2014-15.

Una cata de vinos en la 38º Wine Educators Conference

Una cata de vinos en la 38º Wine Educators Conference.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Utiel-Requena

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS