Actualidad Info Actualidad

Ribera del Duero incrementa sus ventas y se consolida como la segunda DO en España

24/07/2014

24 de julio de 2014

La Ribera del Duero se consolida como la segunda Denominación de Origen que más vende en España con una cuota que en 2013 ascendió al 9,5% del mercado nacional. Los vinos de Ribera del Duero aumentaron el pasado año su participación relativa en los canales de ventas de alimentación y de hostelería, especialmente en bares y restaurantes donde la presencia de la DO sube del 8,9 al 10%.

El aumento experimentado por Ribera del Duero sitúa a la Denominación de Origen en un nuevo máximo de participación en el mercado nacional, continuando su escalada de los últimos años. En 1995, la marca de calidad acaparaba apenas el 3,6% de la cuota de mercado, ocupando la octava posición en el ranking nacional de ventas de vino de Denominación de Origen. En el último año, Ribera del Duero ha aumentado en más de cinco puntos su participación, fortaleciendo su posición en el mercado nacional. Son datos que se desprenden del último Informe Nielsen, relativo a 2013, en el que queda reflejada la evolución del consumo Ribera del Duero dentro y fuera de los hogares.

A diferencia de lo que venía produciéndose en años anteriores, en el último año se ha registrado un crecimiento del volumen de ventas de los vinos de Ribera del Duero en el canal de hostelería, aunque el canal de alimentación mantiene su dinámica de crecimiento. Los vinos de Ribera del Duero aumentan su posicionamiento en el canal de hostelería en más de un punto, pasando del 8,9% de 2012 a alcanzar el 10% de cuota en el último periodo. En el canal de alimentación, la cuota se mantiene estable en el 9%.

Las ventas de los vinos de Ribera del Duero han experimentado un importante incremento en el primer semestre de 2014, superando la marca récord alcanzada en las mismas fechas del año anterior. Si en el primer semestre de 2013, el Consejo Regulador había entregado a las bodegas 41.156.418 unidades para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, de enero a junio del presente año la cifra
asciende hasta las 45.060.549 unidades, un 9,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Las dos terceras partes del vino comercializado por las bodegas de la Denominación de Origen han sido elaboradas con algún tipo de envejecimiento en barrica, suponiendo en estos momentos más del 62,5% de las ventas de Ribera del Duero. Destaca también el importante incremento de las ventas de rosado.

Ribera del Duero no deja de escalar posiciones en el mercado exterior. Mientras que el estancamiento general del consumo de vino en España, ha llevado al Consejo Regulador a buscar nuevas vías de promoción exterior que propicie el mejor posicionamiento de los vinos de la DO en mercados internacionales. Por ello, en 2014 se pondrán en marcha planes de promoción en Suiza, Alemania y Gran Bretaña que se sumarán al ya existente en México y a la campaña conjunta que desarrollarán Ribera y Rueda en Estados Unidos.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Ribera del Duero

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS