Los hogares españoles apuestan por los vinos más caros

02/07/2014

2 de julio de 2014

Mal inicio de 2014 para el consumo de vino en alimentación, que cae más en volumen que en valor en el primer cuatrimetsre por la subida generalizada de precios, según anuncia el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). Los vinos con denominación de origen, que lideran el valor de las compras, caen bastante menos que la media, siendo los vinos con IGP y los blancos con DOP los únicos que crecen en los hogares españoles. Durante los cuatro primeros meses de 2013, cae tanto el volumen consumido en los hogares españoles (-8,1%), como en menor medida, el gasto (-4,2%), con aumento del precio medio del 4,3% hasta los 2,41 euros por litro.

Por otra parte, Italia exportó menos vino en el primer trimestre del año, por el desplome de las ventas de granel hacia Alemania, que se mantiene no obstante como primer destino. La elevada cosecha registrada el pasado año en Italia no parece incrementar, al menos de momento, el volumen de exportación vinícola, aunque tanto vinos envasados como sobre todo espumosos mejoran sus ventas.

En la otra parte del mundo, Nueva Zelanda retoma la buena marcha de sus exportaciones, tras cerrar 2013 relativamente estancadas. Los distintos tipos de vino registran notables crecimientos en valor y volumen. Justo lo contrario ocurre con Australia, cuyas exportaciones de vino cayeron en el primer trimestre, sobre todo por los malos datos de Estados Unidos, que ha sido superado por Reino Unido como primer mercado en volumen.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS