Actualidad Info Actualidad

España exporta una mayor cantidad de vino, aunque a precios más económicos

18/06/2014

18 de junio de 2014

Durante los cuatro primeros meses de 2014, la buena cosecha del pasado año permite una fuerte recuperación de las exportaciones españolas de vino en litros, que registran un aumento global del 17,1%, gracias a la buena marcha de los vinos a granel, vinos con IGP envasados, vermuts y cavas.

Según los datos analizados por la OeMv, los vinos con DOP, tanto tranquilos como, sobre todo, cavas, así como los vinos con IGP envasados, muestran la mejor evolución en las exportaciones de este tipo de producto en valor durante los cuatro primeros meses del presente año. Los mayores volúmenes arrastran hacia abajo los precios de todos los tipos de vino salvo los de licor, de aguja y los tintos con DOP.

Como en años anteriores, el OeMv, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones y la Federación Española del Vino (FEV), organiza una jornada sobre la internacionalización del vino español. La jornada tendrá lugar en el salón de actos del ICEX en Madrid (Paseo de la Castellana 18 - 5ª planta) entre las 9:00 y las 14:40 del próximo martes 8 de julio. La entrada es gratuita previa inscripción y hasta completar el aforo. El programa y el boletín de inscripción están disponibles en www.oemv.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVIEnoforum 2024Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS