Vino y dieta mediterránea en la prevención cardiovascular y el tratamiento de enfermedades

08/05/2014

8 de mayo de 2014

foto
Estas sesiones son una herramienta de formación para profesionales de la salud y estudiantes que quieren profundizar y ampliar sus nociones sobre nutrición y salud.

Con el objetivo de contribuir en la mejora de los conocimientos sobre alimentación mediterránea, el Centro Catalán de la Nutrición del Instituto de Estudios Catalanes (CCNIEC) celebró las sesiones científicas de este año ‘Alimentos Mediterráneos 2014’. El CCNIEC está formado por todos los Grupos de Investigación Reconocidos dedicados a la Alimentación, la Nutrición y el Metabolismo de los Países Catalanes, y en el que colabora Ramón Estruch con el grupo de investigación ‘Medicina Interna’ del Hospital Clínico de Barcelona y Rosa Lamuela con el grupo de investigación ‘Antioxidantes naturales: Polifenoles’ de la Universidad de Barcelona.

Los dos expertos forman parte del Comité Científico de Fivin y dedican su experiencia profesional a la investigación de los efectos beneficiosos del consumo moderado de vino en el marco de una alimentación sana y equilibrada y la efectividad de la Dieta Mediterránea en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Estas sesiones son una herramienta de formación para profesionales de la salud y estudiantes que quieren profundizar y ampliar sus nociones sobre nutrición y salud y conocer a la vez los nuevos avances científicos sobre estos aspectos.

Fivin cuenta con una larga trayectoria en la formación e información sobre los beneficios del consumo moderado y responsable de vino fomentando la práctica de pautas responsables para disfrutar del vino con moderación enmarcado en un modelo de vida saludable. Y en este sentido, la Fundación está trabajando intensamente en tareas de investigación, recopilación y difusión de los beneficios del vino sobre la salud dentro del Wine Information Council, una de las ramas del Programa Europeo ‘Wine in Moderation’ que la Federación Española del Vino y Fivin están implantando en España para promover el consumo responsable de vino como una norma cultural y social mejorando la calidad de vida de la sociedad.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para La Investigación del Vino y La Nutrición

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS