Posicionamos su web SEO / SEM

Nomacorc firma un acuerdo con la asociación vinícola italiana Vino Libero

14/04/2014

14 de abril de 2014

Nomacorc, el mayor productor de tapones alternativos para vinos del mundo y líder en la tecnología de gestión del oxígeno, ha firmado un acuerdo con Vino Libero, una asociación italiana que aglutina a 12 productores de vino y una destilería. El objetivo es mejorar la calidad del vino y promocionar sus respectivos productos, siempre desde un enfoque sostenible gracias al revolucionario Select Bio de Nomacorc, el primer tapón del mundo con huella de carbono cero. Además, el Select Bio es 100% reciclable ya que están hechos a base de polímeros derivados de la caña de azúcar y minimizará todavía más el impacto medioambiental del vino al evitar el desecho y desgaste más comunes del vino, como la oxidación o la reducción.

“El proyecto Vino Libero está enfocado en el entorno y la salud del consumidor, tanto en los viñedos como en las bodegas” afirma Andrea Macchione, CEO de Fontanafredda, una de más antiguas y respetadas bodegas de Piamonte y CEO de la alianza Vino Libero. “Esta colaboración surge del deseo tanto de Vino Libero como de Nomacorc de continuar innovando y estar a la vanguardia de nuevas oportunidades y proyectos”. “Ambos compartimos la opinión de que el mercado del vino, en un futuro, aportará consumidores más expertos, más preparados y más exigentes” concluye Macchione. Como bien indica su nombre (en español “Vino libre”), los vinos de Vino Libero están libres de fertilizantes sintéticos (sólo se usan fertilizantes orgánicos), libres de herbicidas (el campo se trabaja de manera tradicional) y el nivel de sulfatos es, al menos, de un 40% menos del límite establecido por la ley.

Macchione continúa, “El acuerdo con Nomacorc nos ha permitido dar un importante paso hacia nuestra ambición global de proteger al vino de cualquier elemento que pueda interferir negativamente en la calidad del vino, con el objetivo de redescubrir los valores auténticos e intrínsecos del vino. Los tapones Select Bio, por tanto, son perfectos para nuestras bodegas que buscan la última tecnología y se preocupan por el medio ambiente. “Estamos muy orgullosos de poder asociarnos con Vino Libero” afirma Lars con Kantzow, presidente y CEO de Nomacorc.

“Compartimos la firme creencia de que la producción de los grandes vinos se tendría que hacer siempre con respeto al medioambiente. Select Bio, el primer tapón sin emisiones de CO2 del mundo, es nuestro punto de unión. “Con Select Bio, podemos garantizar que no habrá más vino desperdiciado a causa del tapón – que implica además un devastador impacto ambiental – y que los consumidores podrán disfrutar de sus vinos favoritos tal y como han sido diseñados por los enólogos gracias a la gestión de oxígeno correcta en botella” añadió Von Kantzow. Vinitaly ha sido el marco del lanzamiento oficial del acuerdo entre Vino Libero y Nomacorc, tras el cual las bodegas empezarán a usar Select Bio en los embotellados de 2014.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS