Posicionamos su web SEO / SEM

El encuentro 'Doce Autores y sus Vinos', de Can Ràfols dels Caus, reúne a bodegas y vinos de máximo prestigio internacional

09/04/2014

9 de abril de 2014

El pasado martes 1 de abril tuvo lugar en la bodega Can Ràfols dels Caus la octava edición de su mítico encuentro 'Doce Autores y sus Vinos', un encuentro vinícola sin precedentes que reunió a doce prestigiosos viticultores internacionales y a sus creaciones más especiales para compartir su pasión y amor por el vino y la tierra. Los casi 300 invitados, entre sumilleres, restauradores, importadores, distribuidores y amantes del vino, constataron en primera persona la singularidad de los vinos que se presentaron, los cuales representaron terroirs excepcionales de la vieja Europa, desde el Rheinessen alemán a la innovadora viticultura siciliana, pasando por las francesas Nuits Saint Georges y Chablis en Borgonya, o la Côte Rôtie y Hermitage en el Valle de Rhône.

Dentro del territorio nacional sorprendieron grandes vinos blancos procedentes de viejas viñas recuperadas en Ribeiro y Valdeorras, así como la complejidad del Priorato, los elegantes vinos de la familia Eguren en Rioja y Toro, o la nueva forma de interpretar la variedad garnacha en la Sierra de Gredos. Dos bodegas dieron a probar vinos inéditos: Rafael Palacios presentó su vino O Soro 2009, un excepcional godello de viñas de más de 40 años, y Can Ràfols dels Caus ofreció su aclamado La Calma, un vino de una parcela única de chenin blanco presentado en botella mágnum, una primicia de la añada 2011 que todavía no está disponible en el mercado. La cata finalizó con un buffet servido en los jardines y en la masía de la bodega, acompañado de los vinos Gran Caus y otros referentes de la bodega.

foto
Carlos Esteva, propietario de Can Ràfols dels Caus, reunió en su bodega a grandes figuras de la viticultura mundial para mostrar y compartir el saber hacer y toque personal de cada uno. Así, esta edición contó con la presencia de Alessio Planeta, de la bodega siciliana Planeta; el anfitrión Carlos Esteva, de Can Ràfols dels Caus; Corinne y Jean-Pierre Grossot, de Domaine Corinne et Jean-Pierre Grossot, en Chablis; Daniel Gómez Jiménez-Landi, de la bodega Dani Landi Viticultor en la Sierra de Gredos; Dominique Piron, de la bodega Domaines Piron, en Morgon, Beaujolais; Günter y Elisabeth Wïttmann, de Weingut Wïttmann, en la región alemana de Rheinhessen; Luis Anxo Rodríguez, cuya bodega de Ribeiro lleva su nombre; Marcos Eguren, de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria; Philippe y Marcel Guigal, de E. Guigal en la Côte-Rôtie; Rafael Palacios, en Valdeorras; Sergi Ferrer-Salat y Raül Bobet, de Ferrer-Bobet en el Priorat; y Thibault Liger- Belair, de Domaine Thibault Liger-Belair, ubicada en Vosne- Romanée, en plena Borgoña.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS